Noticias

Fritz pone final al sueño de Taverna en Roland Garros

fritz taverna roland garros
Fritz llega para ganar en cinco sets. Foto: ATP

El estadounidense Taylor Fritz consiguió el pase a segunda ronda al ganar a Santiago Rodríguez Taverna por 7-6(2), 3-6, 6-3, 4-6, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Santiago Rodríguez Taverna jugaba su primer partido en el cuadro final de Roland Garros ante Taylor Fritz, todo un campeón de Masters 1000. El estadounidense llevaba sin competir desde Montecarlo y el argentino venía de superar una gran fase previa. A priori el gran favorito era Fritz, pero Taverna tenía una gran ilusión por seguir avanzando el segundo Grand Slam de la temporada.

El duelo comienza igualado

En la primera manga hubo muchas alternativas al resto y es que se llegaron a ver hasta seis breaks. Primero comenzó mandando Fritz con el 2-0, pero con mucha personalidad y un tenis muy sólido Taverna era capaz de dar la vuelta al encuentro y poner el 5-4, teniendo su saque para cerrar el primer parcial. Fritz demostró porque es un jugador top y conseguía un break que ponía el marcador con el 5-5. Finalmente y después de salvar una bola de set en contra Taverna forzaba el tie break. En la muerte súbita Fritz fue mejor y se llevaba un primer parcial qué duro cerca de una hora y en el que Rodríguez Taverna había plantado cara.

El argentino era el que llevaba la iniciativa al inicio de la segunda manga. Fritz parecía tener todo bajo control, pero le faltó conseguirse break que le diera la tranquilidad. Rodríguez Taverna iba s más y tras el 4-3 se encontró con dos bolas de break. Aprovechó la primera oportunidad y se quedaba nuevamente con servicio para cerrar el set. Esta vez con el 40-15 llegaban dos bolas de set y a la primera el argentino celebraba por todo lo alto que todavía quedaba muchas esperanzas en el partido.

Fritz voy a salir con un punto más intensidad y de acierto en la tercera manga. Rápidamente se marchaba hasta el 3-1, cuando por la lluvia el partido tenía que ser interrumpido. Llegó nada más regresar la respuesta del jugador argentino pero seguidamente el estadounidense se postulo para poder terminar sacando por ganar ese tercer parcial.

Después de que los primeros juegos del cuarto parcial se solventaran en blanco, llegó el quiebre de Rodríguez Taverna que no se decentraba de la cita contra el que ganaría hace nos meses su primer torneo de categoría Masters 1000. Pese a que llegó la igualdad en la manga, después, el actual No.201 del ránking ATP, se marchó nuevamente para ofrecer la primera quinta manga de su carrera deportiva desde que es profesional.

El jugador estadounidense comenzó acechando el primer golpe de su oponente pese a que el quiebre no llegara. Aun así, en el próximo lo logró y aquello le fue suficiente para cerrar la cita. Fritz, conseguía ganar tras tres horas y 38 minutos de juego a Rodríguez Taverna.

Translate