Noticias

Thiem: “Estoy muy disgustado, pero esto sigue”

thiem estoy muy disgustado
Thiem pensativo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Dominic Thiem continúa batallando para volver a ser el de antes y nuevamente volvió a caer en primera ronda de un torneo, despidiéndose así en su debut en Roland Garros.

Tras estar fuera del circuito ATP durante nueve meses por una lesión en la muñeca, el austriaco regresó a la competencia en el mes de abril y, desde entonces, no ha logrado sumar una victoria a su temporada.

“Sabía que iba a llevar su tiempo, que el nivel de todos los jugadores aquí es extremadamente alto y yo aún no lo tengo. He trabajado duro para estar aquí, pero el tiempo no fue suficiente”, dijo Thiem en rueda de prensa tras caer en sets corridos ante el boliviano Hugo Dellien.

Tengo que aceptarlo y aunque sea una derrota muy dolorosa ahora, semana tras semana, sigue sin pasar nada inesperado. Si hubiese ganado varios partidos, habría sido una gran sorpresa. Así que duele, estoy muy disgustado, pero esto sigue”, añadió.

A su vez el ex número 3 del mundo señaló que su rendimiento no ha tenido que ver con su estado físico y mental, pues dice sentirse bien estos aspectos, sin embargo, el nerviosismo de entrar a la cancha lo ha llevado a no poder desplegar su mejor tenis.

Sin problemas físicos

No hay problemas físicos. Tampoco tengo problemas mentales con la derecha, no tengo miedo ni nada, pero el problema es que en los entrenamientos la derecha ya era muy decente pero las situaciones de partido es algo diferente. Obviamente estoy un poco más tenso y todo el cuerpo está más tenso, más nervioso y ahora mismo esto es tóxico para mi derecha porque estoy perdiendo las buenas sensaciones, estoy fallando mucho”, señaló el austriaco cuya última victoria en el circuito fue en Roma el año pasado.

Sin embargo, a pesar del trato amargo de la derrota, Thiem se mantiene firme en su forma de trabajo y confía en que poco a poco los resultados comiencen a llegar de nuevo para él.

La clave es ser paciente, trabajar en estas cosas que no están funcionando, pero llevará tiempo”, aseguró el austriaco. “Tengo que ser paciente y creo que va a llevarme unos cuantos meses hasta que pueda decir: vale, ahora estoy preparado para batir a los mejores de nuevo”, concluyó.

 

Translate