El tenista estadounidense Taylor Fritz superó al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 7-6(1) tras 1h43m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Cincinnati. De esta manera, el No. 9 del mundo se medirá con Kei Nishikori o Juncheng Shang en los cuartos de final.
Taylor Fritz consagró un tenis muy interesante, agresivo, potente y preciso que le dio enormes resultados. En esta temporada pudo meterse en el Top Ten y sostenerse. Hasta el momento consiguió dos títulos ATP en Delray Beach y Atlanta, y suma seis semifinales en Dallas, Acapulco, Monte-Carlo, Munich, Ginebra y Washington. En Cincinnati debutó con triunfo sobre Jiri Lehecka para cruzarse con Lorenzo Sonego. El italiano cuando está en sus días se vuelve peligroso para cualquiera. Las semifinales de Umag fueron lo más resonante de su 2023.
Fritz se lo lleva apretadamente
Taylor Fritz y Lorenzo Sonego se enfrentaban en la segunda rueda del ATP de Cincinnati.
Los primeros seis games del partido fueron muy vertiginosos, con los dos cometiendo errores con el saque, sin sacarle rédito pero atentos para devolver. El estadounidense rompió primero, pero el italiano contestó con un doble quiebre para acomodarse en el score. No obstante, el No. 9 del mundo se acomodó rápido y llegaron igualados al sexto game. Desde allí, Taylor se hizo cargo del encuentro, cargando con el drive, generando buenos impactos y volviéndose muy agresivo. Alineando algunas cuestiones desde el saque, Fritz selló el 6-4 en 40 minutos.
Los dos pudieron dejar atrás los errores con el servicio para aferrarse a él en el segundo set. Ambos variaron a donde sacaban y no dejaban que el otro devolviera firme. Además, tuvieron que pasar por momentos de 30 iguales, en los cuales hay que estar atento y sacar sin temores. El local se alimentaba mucho del apoyo de su publico para ir en busca de más. En el undécimo game, Lorenzo titubeó desde el saque, ya que Taylor tomó riesgos, pero todo rápidamente lo arregló y se fueron al tie break. Allí, Sonego cometió errores, Fritz se sostuvo un margen muy preciso y avanzó por 6-4, 7-6(1) tras 1h43m.