Noticias

Fritz vence a un errático Sinner y avanza en Indian Wells

Fritz Sinner Indian Wells
Taylor Fritz llega a cuartos en Indian Wells. | Foto: ATP

El estadounidense sigue de sorpresa en sorpresa en el Masters 1000 de Indian Wells, y ahora se cargó al italiano Jannik Sinner en sets corridos (6-4, 6-3) para meterse en los cuartos de final. Fritz enfrentará ahora al ganador del cruce entre Gael Monfils y Alexander Zverev.

Taylor Fritz venía pisando fuerte en las pistas del desierto californiano, tras dos sólidas presentaciones. En su debut venció a su compatriota Brandon Nakashima, para luego dar una de las sorpresas del torneo frente al italiano Matteo Berrettini, quinto cabeza de serie del torneo.

Por su parte, Jannik Sinner partía como el favorito en la previa, no sólo por su condición de décimo preclasificado del certamen, sino también por su poca actividad en esta semana. El joven italiano derrotó con doble 6-2 al australiano John Millman en su estreno, y luego avanzaría sin jugar por la retirada de John Isner, en la previa de su partido de tercera ronda.

Fritz sigue pisando fuerte

El comienzo del partido sería algo irregular en cuanto a los idas y vueltas, pero con permanentes rallies de pura potencia, brindando un gran espectáculo tenístico. Sinner parecía tomar la ventaja luego de quebrar en el quinto juego, poniéndose 4-2 y saque. Sin embargo, el italiano empezó a tener serios problemas de precisión, frente a un Fritz metido en la cancha y dispuesto a batallar. El norteamericano no sólo recuperó la rotura sino que concretó otra posterior. El propio Taylor se llevó sorpresivamente la manga por 6-4.

Las acciones fueron tomando un rumbo sin vuelta atrás, con un Fritz claramente superior, enfocado en todo momento y sólido al servicio. El estadounidense capitalizó oportunidades para conseguir dos quiebres consecutivos y así llegar a estar 4-0 en esa segunda manga. Más allá de algunas dudas pasajeras y los intentos de Sinner, todo iba acercándose al final. Sin dudas a la hora de cerrarlo, Fritz ganó el partido en sets corridos.

Translate