El estadounidense aplastó 6-1, 6-2 y 6-0 al checo Jakub Mensik en la tercera ronda del US Open 2023. En busca de los cuartos de final, se medirá a Dominic Stricker.
En los últimos años, Taylor Fritz mostró una mejoría fascinante tanto en el juego como en lo mental. Comenzó a ganar esos partidos que antes se le escapaban, y poco a poco se convirtió en un rival a evitar. Esta temporada la inició festejando la United Cup, aunque no pudo plasmar ese buen tenis en el Australian Open. Sin embargo, logró recuperarse y ganó Delray Beach y Atlanta, además de ocho semifinales. En su debut en Nueva York, venció a un débil Steve Johnson con contundencia y replicó casi el mismo resultado sobre el peruano Juan Pablo Varillas. Por ello, se debía medir a Jakub Mensik, un joven checo de 18 años y proveniente de la clasificación. Probablemente, estemos hablando de la revelación del torneo y porque no una futura estrella.
El californiano avanza sin problemas
El duelo no comenzó para nada tranquilo, ya que a los pocos minutos, Fritz recibía asistencia médica por problemas en uno de sus tobillos. Para su suerte, fue solo un susto, y vaya que lo hizo notar. Justamente, un juego más tarde sorprendió y se llevó el primer quiebre para ponerse 3-1. Mostrando la firmeza de su servicio, la confianza que cogió en la semana y su gran potencia, se adueñó de otra rotura y marcó una abismal diferencia. En el momento decisivo Mensik le hizo frente, pero el local lo cerró a tiempo y selló el 6-1.
La segunda manga tuvo un transcurso bastante similar. Al inicio, el checo pudo contrarrestar los tiros de su rival, pero era notorio que no duraría mucho ese margen. Justamente, Fritz siguió golpeando e insistiendo, lo que finalmente le resultó viable. Con precisión, se quedó con dos breaks y nuevamente puso números importantes de su lado. El segundo de ellos le entregó la chance de finiquitarlo, y Taylor no dudó. En cero, se lo adjudicó por 6-2.
En la tercera, inmediatamente el estadounidense arrancó arriba en el marcador. Calcando lo sucedido en el anterior, firmó un doblete de quiebres y estampó de manera permanente su nombre en la siguiente instancia. Ante la enorme diferencia, Mensik no pudo hacer nada y simplemente disfruto el momento, dejando algunos puntos entretenidos. Por su parte, Fritz no bajó el pie del acelerador, siguió concentrado y volvió a romper. Con una tranquilidad obvia, se adueñó de su turno y del partido, por un contundente 6-1, 6-2 y 6-0.