Noticias

Fritz y Medvedev sobre la nueva regla del coaching

fritz medvedev regla coaching
Medvedev durante un partido | Foto: atptour.com

Las nuevas reglas de coaching de la ATP han inspirado muchas opiniones diferentes de los jugadores en la gira. La gira ahora permite entrenar desde el área durante los partidos, con la decisión de continuar la prueba hasta el US Open y hasta el final de la temporada. El juicio comenzó el 11 de julio. 

Taylor Fritz dice que no ha cambiado nada para él. El miércoles en Cincinnati llamó a la regla tonta. Cuando se le pidió que elaborara, Fritz dijo que, en su opinión, el tenis es un deporte individual, una opinión compartida por muchos compañeros y expertos.

Fritz sobre el coaching

 “No he hablado con Mike Russell y él no me ha hablado una vez desde que el coaching se ha convertido en algo. Es una regla tonta.  ¿Por qué no hacemos que no sea un deporte individual? Una gran parte del tenis es, en mi opinión, que el tenis es tanto mental como físico, y una gran parte es que tienes que descubrirlo en la cancha por ti mismo. Tienes que ser el que lo descubra. Creo que es ridículo que no puedas estar mentalmente allí, no ser bueno analíticamente, no ser bueno para resolver las cosas y pensar en estrategias, y puedes tener a alguien que te diga qué hacer. Lo odio”.

Se le pidió al ruso Daniil Medvedev que diera su opinión sobre el tema el jueves después de llegar a los cuartos de final en Cincinnati con una victoria sobre Denis Shapovalov. Él dice que está bien con eso, pero no cree que haga mucha diferencia. Claro que el entrenador puede hablar, pero los atletas todavía están en una isla, resolviendo problemas por sí mismos, la mayoría de las veces.

Medvedev sobre el coaching

«Durante el partido, realmente no veo cómo puede ayudar un entrenador, como en otros deportes, ya sabes, la táctica es muy importante. Aquí, quiero decir, cuando el partido de tenis está allí, supongo que puede ser un partido de cada cinco donde de repente va a estar: ‘Cambia tu posición en el resto, o ve más a su revés’, si lo ve desde afuera. Así que creo que a veces puede cambiar las reglas del juego.

En un deporte donde los márgenes estrechos se inclinan por los detalles más pequeños, admito que el coaching fuera de la cancha puede marcar la diferencia.

Al mismo tiempo, muchos partidos son, digamos que juego contra Fritz mañana, es nuestro primer encuentro, aún así, sé cómo juega y él sabe cómo juego yo. No creo que el coaching en la cancha mañana vaya a hacer una gran diferencia. Pero en general, estoy de acuerdo con eso, como si nunca hubiera estado en contra. Es solo que si… quiero decir, la regla es que si estoy del lado, si lo entiendo bien, él no debería hacerlo, como el entrenador del rival. Eso es lo que deberían respetar. Y si no, creo que está bien».