Noticias

Fritz grita campeón en la Diriyah Cup

Fritz Medvedev Diriyah Cup
Fritz, campeón en Arabia Saudita. | Foto: ATP

Taylor Fritz se convierte en el campeón de la Diriyah Tennis Cup en Arabia Saudita tras superar en una ajustada final al ruso Daniil Medvedev (7-6(5), 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de definición para esta atractiva Diriyah Tennis Cup, con Taylor Fritz y Daniil Medvedev como los últimos jugadores presentes en el cuadro del torneo. Tres días de puro tenis en Arabia Saudita, con las mejores raquetas del mundo disputándose este certamen con un formato interesante, y ya en vistas a lo que será el inicio de la temporada 2023 en apenas unas tres semanas. Fritz había sumado victorias ante Hurkacz y Norrie, mientras que por su lado, Medvedev llegaba de vencer a Zverev y a Wawrinka.

Fritz, el campeón en Arabia Saudita

El partido comenzaba algo cuesta arriba para Fritz, que rápidamente tenía que afrontar puntos de break para mantenerse a tiro en el marcador. Lo mismo pasaría en algunos juegos consecutivos, pero Medvedev no lograba aprovechar ninguna de las seis oportunidades que tuvo en este primer parcial. El ruso parecía más sólido con su servicio, sin sufrir sobresaltos, pero no podía hacer la diferencia a su favor en lo numérico. Sin poder romper la paridad, se definía en un tiebreak. Y en el desempate, Fritz supo sacar ventaja temprana para llevarse el set.

Un claro golpe a la moral del tenista ruso, que hizo todo el trabajo en la primera manga y ahora se encontraba en desventaja en el resultado. Aún así, Medvedev volvería a generarse bolas de break, pero seguía sin poder concretarlas. Nuevamente una tendencia similar, con juegos rápidos y poco peloteo. Un segundo tiebreak para este partido, y otra vez fue Fritz quien se adelantó desde temprano, en este caso sentenciando la historia a su favor. El estadounidense se convirtió en el campeón del torneo saudí.