Noticias

Moutet: “Para mí ha sido una gran temporada”

Moutet una gran temporada
Moutet golpeando una derecha | Foto: ATP

El francés charló en un evento de ASICS en Marbella. El diario AS recogió unas interesantes declaraciones del tenis francés.

Corentin Moutet es un jugador con mucho carácter dentro del circuito masculino. El francés estuvo presente en un acto de ASICS en Marbella y dejó interesantes declaraciones que han sido recogidas por el diario AS. Moutet ha terminado el 2022 con un balance de 14 victorias y 11 derrotas a nivel ATP. Se esperaba más de sus resultados seguro que acabarán llegando. También hay que comentar que ha sido capaz de llegar a su mejor ranking y es que ha logrado alcanzar el No.51 de la clasificación masculina, aunque espera romper la barrera del Top 50 en la próxima temporada.

En la charla con los medios de comunicación habló sobre su balance de la temporada, los objetivos para 2023, su opinión de Carlos Alcaraz, el partido ante Nadal y esa discusión que llegó a las manos con Andreev en el Challenger de Orleans.

El balance de 2022

Para mí, fue una gran temporada. Terminé con mi mejor ranking, así que fue una gran campaña, especialmente en la segunda parte. Comencé bien el año, jugando bien. Tuve algunos momentos difíciles a la mitad por lesiones. Fue difícil. Y luego me las arreglé con mi equipo para recuperarme, volver al trabajo y entrenar más duro. Mi cuerpo lo aceptó y me encontré mucho mejor desde entonces. Desde la previa de París todo fue mejor, más intenso, con más horas en la cancha y mejor estado físico. Creo que hice seis meses geniales, geniales. Sí. Cuáles son tus metas“.

Objetivos para 2023

Lo mismo, trabajar duro. Prevenir las lesiones. Seguir así. Ahora tengo un nuevo equipo, así que tenemos que conocernos más y encontrar el equilibrio adecuado entre trabajar duro y descansar lo suficiente. Y creo que ese es el mayor objetivo. Y si logro hacer eso, tendré algunos grandes resultados. Este es a veces el último recurso, pero al final creo que la clasificación será buena y el rendimiento se verá: estaremos ahí“.

Al comienzo del año estaba alrededor del 80, creo. Tenía que defender los puntos, no sabía bien cómo ni dónde, porque fue extraño el año anterior por la COVID y las reglas del ranking. No sabía realmente cuándo perdería mis puntos. Fue complicado entender todo. Entonces pensé en hacer tantos buenos resultados como pudiera. Y que entraran y salieran los puntos, porque no podía entender y no quería pasar horas tratando de comprender las reglas“.

Así que solo se trataba de esto y de esperar a que volviera a la normalidad. Y luego, subir puestos, porque estuve fuera del top-100, para jugar los Grand Slams. Y me hice un hueco entre los 50 primeros. Ahora me gustaría asentarme lo más rápido posible. Pero al final, lo más importante es el trabajo. Lo que haré todos los días en la pista y en el gimnasio con intensidad y dedicación. Eso es lo principal y lo realmente importante. Los resultados solo llegarán si me entreno lo suficiente“.

Opinión de Carlos Alcaraz

Creo que puedo decir que es un gran jugador. Nunca jugué contra él, así que no sé cómo es esa experiencia. Es muy joven y muy agradable“.

El partido ante Rafa Nadal

No recuerdo lo que me dijo, pero sería lo habitual. Para mí fue más como una suerte poder jugar contra este tío en París, donde ha jugado al mejor nivel posible durante toda su carrera. Fue como el mayor desafío que pude encontrar en el tenis. Y estaba muy orgulloso de poder ganar partidos y subir en el ranking para jugar contra él en la pista central de París. Fue una gran experiencia. Iba a la pista a ganar, por supuesto, porque es mi trabajo y es mi forma de pensar. Pero al mismo tiempo, era como tratar de encontrar un buen equilibrio entre estar orgulloso y feliz de estar ahí y darme cuenta de que es como una suerte, ya sabes, estar aquí y al mismo tiempo contra tu competidor y tratar de vencerlo. No me arrepiento de ese partido“.

Su superficie favorita

Me siento más seguro si juego en tierra batida o en cancha dura o en césped cuando está bien. Ya sabes, tengo diferentes habilidades que son buenas en dura y en arcilla. Y estoy luchando para mejorar algunas cosas en tierra, otras cosas sobre dura. Siempre es diferente. Y me gusta cambiar mi juego y adaptarme. Así que no tengo preferencia, sinceramente. Me gusta jugar al aire libre porque hay viento. Por lo general, hace sol durante las giras y me gusta estar al aire libre. Es mejor para mí“.

El incidente en el Challenger de Orleans

Cometí un error (en Orleans). Durante toda mi carrera me ha gustado aprender de ellos y hacer de mí un mejor jugador, una mejor persona. Sabes, sin esos errores, sin los partidos que perdí por un fallo, no sería el jugador que soy hoy. Sufrí mucho por eso, porque es difícil ver tu nombre involucrado en algo negativo, especialmente para tu familia. En este mundo todo el mundo habla de lo que está pasando. Fue difícil para ellos al principio ver su apellido envuelto en eso como una mala palabra. Así que fue difícil al principio para mí, porque quería que estuvieran orgullosos y sentía que no lo estaban por mi culpa“.

A veces en la pista, pasan cosas como parte del juego, no de mi vida. No lo haces a propósito. Es por la emoción del momento. Puedo aprender de este error y la próxima vez, no cometer el mismo, aunque cometa algún otro. Y aprenderé. Poco a poco te vuelves mejor jugador y te gusta saber más de todo. Tengo tantos ejemplos que me hicieron un mejor jugador… Así que creo que debería estar orgulloso y agradecido. Eso me ayuda a entender más sobre mí mismo“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads