Noticias

Fritz: «Ganar en Indian Wells es un sueño hecho realidad»

fritz indian wells sueño hecho realidad
Taylor Fritz posando con su trofeo de campeón en Indian Wells | Foto: BNP PARIBAS OPEN

Taylor Fritz, flamante campeón del primer Masters 1.000 del año, pasó por sala de prensa para describir sus sensaciones tras doblegar al español Rafa Nadal en la gran final. 

Sin poder creérselo. Así se mostró Taylor Fritz ante los medios de comunicación tras obtener el título en el Masters 1.000 de Indian Wells. El estadounidense, que se convirtió en el primer tenista de su país en ganar este evento en 21 años, culminó la mejor semana de su carrera con una sobresaliente actuación en la gran final, derrotando en dos sets al teórico favorito, el español Rafael Nadal, horas después de que una inoportuna torcedura de tobillo casi le impidiese disputar el encuentro.

A eso se refirió el norteamericano en sala de prensa, donde además de continuar mostrando su incredulidad por lo conseguido, admitió que varios miembros de su equipo le aconsejaron no jugar la final por ese problema en el tobillo. Fritz, que hoy lunes aparece como número 13 del mundo, su mejor ranking de siempre, no se conforma, indicando que el top10 es su siguiente gran objetivo.

Asombro ante lo logrado

«Tras el partido me seguía diciendo: ‘¿qué ha ocurrido, qué ha ocurrido?’. No puedo creerme que sea cierto. Firmé la cámara, simplemente puse signos de exclamación. Estaba alucinando. No podía creérmelo. Es un sueño de infancia hecho realidad. Un sueño alucinante que jamás esperas que suceda. Todavía no puedo creérmelo«.

El problema del tobillo

«Estaba muy decepcionado. Prácticamente llorando porque pensaba que iba a tener que renunciar al partido. Fue una decisión de último minuto. Varios miembros de mi equipo no querían que saliera a jugar. Nunca les dejaré olvidarlo porque salí a la pista y no tuve ningún problema, no sentí nada, no me molestó en absoluto«.

Los minutos previos antes de tomar la decisión

«Conforme me siento ahora mismo, creo que estaré pensando durante mucho tiempo en ello si al menos no salgo e intento jugar. Eso es lo que les dije. Ellos me indicaron que no estaban de acuerdo pero apoyarían mi decisión. Me disculpé por ser tan testarudo«.

Más cerca del top10

«No quiero precipitarme, me gustaría hacer las cosas paso a paso. Mi objetivo durante los últimos dos meses ha sido el top10. Esta victoria obviamente me ayuda a acercarme a esta meta. Alcanzar el top10 va a ser mi objetivo por el momento. Obviamente, me gustaría ir más allá y lograr metas más importantes. Es solamente un torneo, necesito volver al trabajo y no estar satisfecho con los buenos resultados. Debo seguir hambriento». 

Una derecha letal en todo el torneo

«Desde la última edición de este torneo, la derecha ha funcionado de maravilla en mi juego. Puedo golpearla y confiar en ella. Solía ser un golpe que me daba problemas, que casi llegaba a hacerme perder partidos. Ahora puedo confiar en este tiro para apretar el gatillo en puntos importantes, dándome puntos gratis adicionales«.

Duda para Miami

«Ahora mismo todo está en el aire, obviamente. Me siento mal por mi equipo, soy muy terco«.

Translate