Challenger Noticias

Stan Wawrinka recibe wild card para Marbella

Wawrinka wild card Marbella
Wawrinka regresa al circuito. Foto: ATP

El tenista suizo Stan Wawrinka estará presente en el Any Tech 365 Andalucía Open que se disputará en Marbella dentro de los torneos Challenger que se encuentra dentro de categoría 125.

Grandiosa noticia que tenemos ya que será la vuelta del ganador de tres Grand Slams después de tener que estar bastantes meses fuera de las canchas en consecuencia. Más de un año de baja teniendo que pasar durante dos ocasiones por el quirófano la primera en marzo para tratar su pie izquierdo y una segunda en junio por una lesión en su talón de Aquiles del mismo pie.

El regreso de Stan Wawrinka

El torneo contaba con un listado de jugadores muy buenos para las fechas del 27 de marzo hasta el 3 de abril, pero el tener a un tenista que es de lo mejor que ha podido dar el circuito ATP durante los últimos años, aspira los objetivos de este gran campeonato que se está creando. Eran 10 los tenistas del Top 100 que accedieron a la entry list con Alex Molcan, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Jiri Vesely, Kamil Majchrzak, Holger Rune, Henri Laaksonen, Jiri Lehecka, Marco Cecchinato y Jaume Munar.

Wawrinka accederá a un cuadro de grandioso nivel y desde las primeras de cambio podría tener un rival de mucha entidad. El último partido que disputó fue el mes de marzo de 2021 donde sucumbió en primera ronda del ATP 250 de Doha en un duro partido y muy igualado ante el sudafricano Lloyd Harris. Su última victoria, sin embargo, se remonta al Open de Australia de 2021 donde ganó a Pedro Sousa en primera ronda.

Su última aparición en el circuito Challenger fue en 2020 siendo el primer torneo después del parón. Sobre arcilla en Ostrava quedó campeón para que la próxima semana, se retirara en el mismo escenario en cuartos de final. Llevaba hasta entonces, desde el 2010 sin pisar este circuito y por aquel entonces venía con dos títulos cosechados seguidos. Fue en Lugano tanto en 2009 como en 2010. Stan Wawrinka estará en Marbella gracias al wild card que le ha otorgado la organización del Any Tech 365 Andalucía Open.

Translate