Crónicas

Fritz sentencia el triunfo estadounidense ante Polonia

Fritz Hurkacz United Cup
Fritz asegura el pase de Estados Unidos a la final de la United Cup. | Foto: Tennis Australia

Taylor Fritz se llevó el duelo clave ante Hubert Hurkacz (7-6(5), 7-6(5)) para definir la eliminatoria entre Estados Unidos y Polonia por la United Cup, dándole la victoria al conjunto norteamericano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandísimo partido para abrir la jornada de sábado en Sídney, en el tercer duelo de la eliminatoria entre Estados Unidos y Polonia, en las semifinales de la United Cup. El equipo norteamericano parte con la clara ventaja de 2-0, tras las victorias de Tiafoe ante Zuk y de Pegula ante Swiatek.

Taylor Fritz buscaba sentenciar la victoria de su equipo en esta instancia, y en cuanto a lo personal, conseguir su tercera victoria en el torneo, para dejar atrás una última dolorosa derrota a manos del británico Cameron Norrie. El estadounidense, que comienza la temporada dentro del Top 10. Por su parte, Hubert Hurkacz llegaba con una situación similar a la de su rival, con dos victorias individuales en la fase de grupos, y una derrota ante Matteo Berrettini en la final de Sídney, pero teniendo un papel importante en el dobles mixto.

Entre ambos habían tenido dos enfrentamientos previos, con un empate 1-1 en el historial. Ambos partidos fueron a mediados de 2019, y el último fue en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá, donde ganó Hurkacz en sets corridos.

Fritz, clave triunfo estadounidense

Un partido que, como se esperaba, traía paridad absoluta desde los primeros juegos. Después de buen nivel al servicio para los dos jugadores, las primeras chances de quiebre serían a favor de Fritz, aunque sin poder aprovecharlas. Con la ventaja del 5-4, Hurkacz no pudo capitalizar dos set points que tendría en ese juego siguiente. Sin definir con quiebres, iban al tiebreak. En el desempate, Fritz se llevaría el set con un 7-5 en ese game.

Misma tendencia para el segundo parcial, aunque ahora toda la presión recaía sobre los hombros del tenista polaco, que necesitaba forzar una remontada para hacer sobrevivir a su equipo en la competencia. De hecho, era nuevamente Hubi el que generaba la primera chance de break del set, otra vez sin poder concretarla. Un segundo tiebreak para el partido, y un mismo resultado, el estadounidense sentenció la victoria y la serie en otro desempate, por 7-5.