Taylor Fritz logra quedarse con la victoria sobre el sudafricano Lloyd Harris en cuatro parciales (4-6, 7-6(3), 6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del US Open 2025. El estadounidense será rival del suizo Jerome Kym en la próxima instancia.
Taylor Fritz suma una nueva victoria en el US Open
Una nueva presentación para el No.1 estadounidense y último finalista del US Open, Taylor Fritz, volviendo a saltar a la pista luego de esa buena victoria en su debut frente a su compatriota Emilio Nava por la vía rápida. Del otro lado de la red aparecía el gran sacador sudafricano Lloyd Harris, proveniente de la fase previa y verdugo del argentino Sebastián Báez en la primera ronda.
Set por lado en el inicio
Un primer set muy ajustado en este partido, como era de esperar, entre dos jugadores muy sólidos desde el servicio, que mantenían el orden en el marcador sin sobresaltos. Curiosamente, luego de salvar unas primera oportunidades de break en contra, Harris concretó el primer quiebre de la tarde para ponerse 4-3 al frente. El sudafricano aprovechó esa ventaja para sentenciar la manga inicial por 6-4. Todo muy ajustado también en el segundo parcial, donde Fritz empezaba a mostrar gestos de frustración al no poder romper con esa paridad reinante y la solidez que traía Harris en sus turnos de servicio. Sin poder sacarse diferencias, llegaban al tiebreak y allí sí, el estadounidense lograría nivelar el score en set iguales.
Fritz consuma la victoria en cuatro sets
El barco empezó a enderezarse rápidamente para Taylor en el inicio del tercer parcial, aprovechando también cierto bajón en la intensidad de su rival y de esa manera, lograría concretar dos quiebres de manera consecutiva para tomar un claro margen favorable en esta manga. Mejorando sensaciones, Fritz sellaría este set por 6-2.
Intercambio de quiebres en el comienzo del cuarto parcial, con tres roturas en los primeros tres juegos y una ventaja de 2-1 a favor del tenista californiano, acercándose a una victoria de alivio. Fritz volvería a quebrar para darse la chance de sacar para partido, llegando incluso a tener cuatro match points en el 5-2, pero Harris resistía y así iba a recuperar uno de los breaks para descontar. Finalmente, el tenista local estableció el 6-4 definitorio para seguir adelante en Flushing Meadows.
