Taylor Fritz se quedó con la victoria frente al ecuatoriano Emilio Gómez por la vía rápida (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach. El estadounidense será rival de Adrian Mannarino en los cuartos de final.
Interesante duelo para cerrar la jornada en Delray Beach, entre Fritz y Gómez. Taylor Fritz llegaba como máximo cabeza de serie del torneo, haciendo su debut en este partido. El estadounidense tuvo resultados irregulares en el comienzo de la temporada, siendo clave para que Estados Unidos gane la United Cup, pero luego cayendo apenas en la segunda ronda del Open de Australia, y en las semifinales del ATP Dallas, donde se le escapó un partidazo ante Yibing Wu.
Por su lado, Emilio Gómez estaba ante una grandísima oportunidad, de medirse ante uno de los mejores jugadores del mundo, y también de que, en caso de ganar, podría tener un cuadro favorable para seguir con su sueño de conquistar por primera vez un título ATP. Luego de temporadas batallando en el circuito Challenger, este resultado lo insertaría de lleno en el Top 100.
Fritz debuta ganando en Delray Beach
Un comienzo muy ajustado para este partido, con los dos jugadores teniendo buenas sensaciones en sus turnos de servicio. Si bien había algunos intercambios buenos desde el fondo de la cancha, quien sacaba tenía mayor predominio para cada punto. Una gran chance para Emilio, o más bien dos, llegarían en el juego del 3-3, cuando el estadounidense tuvo que afrontar un 15-40. Pero luego de salvar esos puntos de break, fue el propio Fritz quien se aseguró el break para ganar el primer set por 6-4.
A pesar de perder ajustadamente el set de apertura, Gómez siguió insistiendo, y concretaría un break en el primer juego de la segunda manga. Golpes muy limpios por parte del tenista ecuatoriano, pero que empezaba a sufrir para mantener sus turnos de saque. En un momento clave que ya podía darle la confianza a Emilio, Taylor recuperó la rotura para igualar la historia. La presión pasó ahora al lado de un Gómez algo más desgastado, y con ello llegó una segunda rotura seguida para el Top 10. Finalmente, Fritz sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.