Bernabé Zapata se quedó con una gran victoria y profundizó el mal momento de Diego Schwartzman (6-1, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Argentina Open. El español será rival de Francisco Cerúndolo en los cuartos de final.
Último debut en el Argentina Open, y era el turno de Diego Schwartzman, en un torneo muy especial para él, ante Zapata. Quien fuera el mejor argentino de los últimos años, ha ganado el título en la edición del 2021, y ha llegado en múltiples ocasiones a las rondas finales, además de jugar cerca de su gente. Schwartzman viene pasando ciertos problemas de confianza, apenas con una victoria y tres derrotas en el comienzo del 2023. Su rival era Bernabé Zapata, un jugador siempre complicado en tierra batida, que venía de llevarse un gran duelo español ante Pedro Martínez.
Schwartzman dice adiós en su debut
Zapata comenzaba el partido dominando, bien plantado en la cancha y sin miedo a arriesgar en cada uno de sus golpes, con mucha precisión. Frente a él estaba ese Schwartzman sin confianza del último tiempo, que no encontraba respuestas a la fortaleza del español. Dos quiebres rápidos marcaban la tendencia clara en el marcador, con Bernabé ganando por 4-0. El Peque recuperaba una de las roturas para hacer explotar a la gente de un Court Guillermo Vilas colmado, pero la ilusión de remontar duraba poco y nada, otra vez Zapata quebraría, para luego cerrar el primer set por 6-1.
El tenista valenciano también iniciaba la segunda manga con un nuevo quiebre, para poco a poco acercarse a un triunfo más cómodo de lo esperado. Las tribunas intentaban arengar a una levantada de un Diego impreciso y hasta atónito por lo que estaba pasando. No le salía una. En 45 minutos de juego se encontraba 6-1 y 2-0 abajo, en su casa. Otra vez llegaba un segundo break de diferencia. Sin cambiar el clima, Zapata tendría su primer match point con su saque en el 5-2, pero Schwartzman no solo lo salvó, sino que recuperó uno de los quiebres. Al resto, Bernabé logró sentenciar su victoria en su tercer punto de partido, con un 6-3 final.