Taylor Fritz es finalista del ATP 250 de Delray Beach. El estadounidense mostró un gran nivel sobre Giron y estará en la definición del domingo frente a Tommy Paul.
Fritz jugará la final del ATP de Delray Beach
Sin ceder sets en su camino, Taylor Fritz (9° ATP) sigue a paso firme en el ATP 250 de Derlay Beach. El máximo favorito fue sólido en sus partidos previos ante Nuno Borges y el australiano Hijikata en cuartos de final. En su primera semifinal del año, el local deberá batallar ante su compatriota Marco Giron (52° ATP) por un pase a la instancia final del torneo. No cabe duda que Giron se encuentra en un gran momento tenístico. La semana pasada alcanzó la final del ATP de Dallas, donde cayó frente a su compatriota Tommy Paul en un ajustado partido a tres sets.
El favorito avanzó en sets corridos
Mostrando jerarquía desde el comienzo, Fritz salió a buscar el partido y las buenas ejecuciones lo llevaron a dominar la cancha y tomar la iniciativa para poner 2-0 el encuentro con un quiebre a su favor. Sin embargo, Girón no tardó en recuperar lo cedido y puso el score 2-2. A partir de ahí ambos comenzaron a ser sólidos con su servicio. Ambos dominantes en sus respectivos juegos de saque llevaron a que el primer set se definiera en tiebreak.
El desempate fue igual de cerrado que la primera manga, ambos jugadores tuvieron sus posibilidades de cerrar la manga, sin embargo, la moneda cayó del lado de Fritz que supo jugar mejor en los momentos importantes. Taylor concretó el primer set por 7-6(9).
Trasladando sus buenas sensaciones, el número nueve del ranking ATP, consiguió un rápido break que lo posicionó 2-1 en el marcador. Poco a poco, Fritz recuperaba el protagonismo e impone su potencia y agresividad. El tenis de Girón caía, se notaba un disminución física, y su baja de intensidad, generaba que Taylor gane terreno en la cancha. El favorito lucía su tenis y se posicionó 4-1 tras una batallado game. A pesar de que Giron luchó y consiguió descontar para ponerse 2-4, la tendencia estaba marcada y Fritz concretó dos break consecutivos para llevarse la segunda manga por 6-2.