Matheus Pucinelli de Almeida se llevó el triunfo sobre Pedro Martínez en dos parciales (6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del Río Open.
Debut y despedida para Martínez en Río
Seguía la acción en el primer día del Río Open 2024, con el inicio de la qualy. En este duelo, decía presente el valenciano Pedro Martínez, segundo sembrado en esta fase previa, buscando dar el primer paso de cara al objetivo de acceder una vez más a un main draw de ATP. Su rival era el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, un jugador que ha desarrollado gran parte de su corta carrera en el circuito Challenger, y que como ahora no pasa un buen momento, fue invitado vía Wild Card.
El local toma la primera ventaja
Un primer set que empezaba muy igualado, con los dos jugadores midiéndose poco a poco y mostrando cierta solidez al servicio. En el quinto juego llegaban las primeras bolas de break de la tarde y eran para Martínez, que no podía aprovechar la chance. Por el contrario, Pucinelli de Almeida sería quien iba a quebrar en el juego inmediatamente posterior, para colocarse 4-2 arriba en el marcador. Pedro no lo estaba haciendo mal, y a pesar de ese pasaje adverso, seguía dando pelea. Incluso iba a tener otras cuatro oportunidades, ahora para recuperar la rotura, pero una vez más se le escapaban. El tenista brasileño estableció el 6-3 para ese primer parcial.
Pucinelli sentencia su triunfo
Las cosas se iban a poner muy cuesta arriba para el valenciano, puesto que cedería otra vez su saque, para que Pucinelli afiance su dominio en lo numérico y se vaya acercando al triunfo. El propio Martínez tendría que salvar otros break points en contra para al menos mantener la diferencia mínima y quedar a tiro, aunque necesitando de dar vuelta completamente la historia. Sin embargo, eso no iba a llegar en ningún momento, sobre todo porque el brasileño encontraba sus mejores sensaciones al saque para defender esa ventaja. Finalmente, Pucinelli de Almeida cerró el partido con un 6-4 definitorio.