Crónicas

Fritz no sufre para llegar a semifinales de Delray Beach

Fritz Hijikata ATP Delray Beach
Frtiz en un partido. | Foto: Atlanta Open

Taylor Fritz accede a las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. El estadounidense venció en sets corridos al australiano Hijikata y buscará ante su compatriota Marcos Girón el pase a la final del evento.

Fritz avanza a paso firme en Delray Beach y se instala en semifinales

Taylor Frtiz (9° ATP) máximo preclasificado en el ATP 250 de Delray Beach consiguió debutar con victoria de local. El campeón de Indian Wells 2022 venció en un ajustado partido a Nuno Borges para avanzar a los cuartos de final. En esta instancia, el favorito al título chocó ante Rinku Hijikata (84° ATP) por un pase a las semifinales. El australiano, acumula dos triunfos a tres sets en su paso por el torneo, venció a Broady y a Arnaldi.

El local impone su jerarquía

El comienzo del partido comenzó con ambos jugadores siendo sólidos desde el servicio. casi sin ceder puntos con su saque, tanto el estadounidense como el australiano eran sólidos y ponían el score 2-2. Los primeros cimbronazos llegaron en el sexto juego, un gran game de devolución llevó a que  Fritz concretara un break y se colocara 4-2 y saque. Ese rompimiento fue fundamental para el local. Sin afrontar posibilidades de break con su saque, Fritz cerró la primera  manga por 6-3. 

El local conseguía hacerse fuerte con el apoyo de su público. Eso lo llevó a trasladar sus buenas sensaciones al segundo parcial y con un rápido break consiguió colocarse 2-0 en el marcador. Hijikata cada vez se mostraba más dubitativo con su servicio, a pesar de no caer en un nuevo break, el estadounidense rompía cada vez más con la tranquilidad de su rival. La ventaja fue fundamental para que Taylor lograra soltar sus tiros e imponer condiciones. Sobre el final del set, un  nuevo momento de lucidez al servicio, llevó a que el top ten cerrará la segunda manga por 6-3.

Ads