Noticias

Fritz derrota a Cilic en tres mangas en el ATP Montecarlo

Fritz Cilic ATP Montecarlo
Fritz en el Masters 1000 Montecarlo 1 Foto: atptour.com

El tenista estadounidense continúa en su buena dinámica y hoy ha hecho valer su mejor momento de forma para derrotar a Marín Cilic en tres mangas (6-3, 4-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz sigue sumando triunfos. Tras su debut en Montecarlo ante el jugador local Lucas Catarina esta vez se medía a un hueso duro de roer, un Marin Cilic que venía de derrotar a Tsonga en dos mangas en la primera ronda. Estos dos tenistas se enfrentaban por tercera vez entre sí, con un balance de 1-1 para cada uno.

Fritz sigue disfruta también en la tierra batida

El partido no empezaría nada bien para el jugador estadounidense, y es que Fritz comenzaría cediendo su servicio en el primer turno de servicio del partido. Sin embargo, poco a poco iría imponiendo su mayor efectividad a la hora de cerrar los puntos y eso se traduciría en una remontada por parte de un Fritz que pasaría del 0-2 inicial a llevarse el set por 6-3 ante un Cilic que iría de más a menos conforme pasaba el set.

En un duelo entre dos jugadores con un tenis directo, la confianza tanto en el servicio como en los golpes sería clave. Y es ahí cuando Cilic daría un paso al frente en el segundo set para llevarse un ajustado parcial por 6-4 en un set en donde los servicios han cobrado mucho poder durante todo el set, y en donde el croata ha aprovechado su momento para llevarse el segundo parcial y forzar el set decisivo.

El tercer set comenzaría con ambos jugadores manteniendo su servicio y salvando las situaciones complicadas que se les presentaban. A mediados del tercer parcial, Fritz haría valer su buen momento tenístico y de confianza para conseguir un break que a la postre sería decisivo en el encuentro. El americano impondría su mayor efectividad en sus golpes para hacerse con el único break que presenciaría el set decisivo, y de esta forma cerrar el partido con su servicio y avanzar a los octavos de final en donde se medirá a su compatriota Korda por una plaza entre los ocho mejores del torneo de Montecarlo.

 

Translate