Noticias

Australia puede con una aguerrida Francia

australia francia copa davis
De Miñaur celebra un triunfo en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Los aussies se han llevado otra eliminatoria. Australia ha ganado gracias a los triunfos de De Miñaur y el dobles de Edben y Purcell. Francia se adelantó con la victoria de Gasquet.

Resultados del torneo

Gasquet – Kubler (6-2, 6-4)

El primer duelo de la eliminatoria entre Francia y Australia enfrentaba a Gasquet contra Kubler. La experiencia del galo quería dar el primer punto a los franceses. En la primera manga Gasquet mostró toda su versatilidad y talento con ese revés, jugando sólidos desde el fondo de la pista y volviendo loco a un Kubler se llevó la primera manga por 6-2. Más pareja estuvo la segunda manga. Kubler fue siempre por delante hasta llegar al 4-4. Fue en el noveno juego cuando Gasquet conseguía un break que se quedaba con el servicio para cerrar el partido. Le costó y después de salvar dos bolas de break y a la sexta bola de partido daba el primer punto a Francia para adelantar la eliminatoria.

De Miñaur – Bonzi (6-3, 1-6, 6-4)

De Miñaur tenía la misión de salvar a su equipo y forzar el punto del dobles. El australiano se medía frente a Bonzi, que desaprovechó bolas de partido ante Struff en la eliminatoria contra Alemania. A priori el favorito era el aussie, pero no iba a tener un encuentro sencillo. En la primera manga el australiano salió más decidido a por la victoria y por 6-3 se acabó imponiendo en la primera manga. En cambio Bonzi no iba a bajar los brazos y fue otro jugador totalmente distinto en el segundo parcial, mucho más incisivo, dominando con sus golpes ante un De Miñaur que no encontraba su tenis rocoso.

Por 6-1 acababa forzando el parcial definitivo Bonzi seguía con mucha confianza y es que fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y marcharse con un break hasta el 3-1 para encarrilar la victoria. En cambio De Miñaur nunca dejó de creer en sus opciones y le dio la vuelta al marcador. Desde el 3-4 en contra fue capaz de sumar tres juegos consecutivos con una doble rotura para acabar imponiéndose por 6-4 y forzar el punto definitivo para decidir el ganador de la serie entre Francia y Australia.

Ebden/Purcell – Mahut/Rinderknech

En el punto del dobles el favoritismo recaía para Australia. Ebden y Purcell como especialistas que venían de hacer un buen papel en el US Open. Enfrente Mahut y Rinderknech, que habían perdido su primer partido ante Alemania. En el primer set los australianos demostraron su superioridad y gracias a un break, aunque tuvieron más oportunidades de quiebre se llevaron por 6-4 la primera manga. Más de lo mismo ocurrió en el segundo set, además con un Mahut que necesita asistencia física y que estaba mermado y por un doble 6-4 Australia se llevaba otra eliminatoria y Francia sumaba la segunda derrota.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario