Crónicas

Primer finalista en la tierra del sol naciente: Fritz sigue de racha en Tokio

fritz brooksby atp tokio 2025
Taylor Fritz pegando de derecha | Foto: Tennis Canada

Taylor Fritz se apoderó de otro duelo entre estadounidenses y de esta manera aseguró su plaza en la final del ATP Tokio. Fue victoria sobre Jenson Brooksby por 6-4 y 6-3 y ahora espera por Carlos Alcaraz o Casper Ruud.

Resultados ATP Tokio 2025

Fritz doblega a Brooksby y disputará su tercera final del 2025 en Japón

Taylor Fritz había arrancado con señales positivas su paso por la gira asiática, teniendo la oportunidad de disputar una semifinal. En el ATP Tokio, pretendía continuar de racha y para ello debía salir a la cancha y enfrentarse a Jenson Brooksby. El historial entre ambos estadounidenses favorecía al número 4 del mundo, con dos triunfos y una derrota. Claro que esas dos habían sido esta misma temporada en Australia y en Eastbourne.

Para Fritz era la oportunidad de alcanzar su tercera final del 2025. Las dos previas le habían llegado, tras un inicio irregular de temporada, en la gira de césped y con sendos triunfos en Stuttgart y en Eastbourne. Para llegar a este lugar en Japón, había tenido que superar algunos partidos complicados, como su debut ante Gabriel Diallo, una pulseada cerrada con Nuno Borges luego y el choque de cuartos de final con Sebastian Korda.

Brooksby había concretado varias sorpresas en su camino por la capital japonesa. Sin ceder sets en ninguno de sus tres partidos previos, supo sacarse de encima en el debut a Ugo Humbert, luego a un rival siempre complicado y de gran temporada como Luciano Darderi y en tercer término dejó afuera a Holger Rune. Este era el regreso a las pistas del número 86 del mundo tras su participación en el US Open.

Fritz se impone en el primer set

Desde el inicio del partido las cosas fueron muy parejas y ambos jugadores se mantuvieron sólidos en sus servicios. En ese rubro, de todas formas, quien lograría un desempeño más alto sería Fritz, jugando con una efectividad del 85 por ciento de puntos ganados cuando metía el primero. Así, en el marco de un escenario con pocas diferencias, pudo lograr el primer quiebre del set en el décimo juego para ponerse 6-4.

Taylor cierra una sólida victoria

El trámite reveló pocas sorpresas de cara al segundo parcial. Los dos seguían firmes, pero el golpe dado por Fritz en el final del capítulo anterior lo había llenado de confianza y eso encontraría un inmediato efecto en el marcador: apenas al cuarto game, lograba concretar otro break y desde allí iba a manejar la brecha hasta el final. Sin mayores sobresaltos, Taylor pudo cerrar el partido con un contundente 6-4 y 6-3 para marchar con rumbo a la final en Tokio.

Ads