La tenista polaca no terminó su segundo partido en el WTA Pekín. Iga Swiatek ganó la primera manga por un contundente 6-0 y su rival decidió retirarse por molestias.
Otro rosco más para Swiatek en Beijing
Iga Swiatek volvía a mostrar su mejor tenis en esta gira asiática de 2025. En en el WTA Seúl logró el título y en Pekín había sido un ciclón en su primer partido. A este nivel parecía difícil de superar, pero la que iba a intentar la proeza era la colombiana Camila Osorio, que venía a más en las últimas semanas. En el cara a cara un enfrentamiento previo en el año 2023, en el Australian Open y la victoria fue para la polaca en dos sets.
Swiatek pone el modo avión
El partido comenzó muy de cara para una Iga Swiatek que se mostraba más acertada en su tenis. Es cierto que tuvo que levantar tres bolas de break en su primer turno de servicio, pero con mucha personalidad, salvó todas ellas para confirmar ese primer break del partido. Desde ese momento su nivel de juego fue superior al de su rival.
Camila Osorio no estaba del todo cómoda y veía como todos los juegos caían de forma consecutiva uno tras otro para su contrincante. Sin mayores problemas, salvando una nueva bola de break, Iga Swiatek ponía el 6-0 en el marcador para en 35 minutos llevarse el set, siendo segundo rosco de la semana tras el que endosó a la china Yuan.
Retirada de Camila Osorio
En su primer duelo tras este duro marcador, Camila Osorio, confirmó que tenía molestias y decidió no seguir adelante en el encuentro para intentar recuperarse de cara al WTA 1000 Wuhan que comenzará en los próximos días y en los que espera recuperarse al cien por cien para afrontar otro gran torneo de la gira asiática con garantías.
