Next Gen ATP Finals

Frances Tiafoe: Una historia de superación

Frances Tiafoe Next Gen ATP Finals
Tiafoe tras el triunfo ante Del Potro en Delray Beach | Foto: @atpworldtour_es

El joven estadounidense es la gran esperanza de Estados Unidos para triunfar en la Next Gen ATP Finals. Esta será su segunda edición, aunque la temporada pasada no logró pasar a las semifinales. Tiafoe tiene una bonita historia que contar y llega con ganas e ilusión a una de las últimas citas del año. 

Frances Tiafoe es un jugador que un portentoso físico y mucho carácter dentro de la pista. Es una de las grandes esperanzas del tenis estadounidense. Ya se ha consolidado en el top-50. Su mejor clasificación ha estado en el número 29 pero aún tiene mucho margen de mejora. Este 2019 presenta un registro negativo en el balance de triunfos y victorias, pero aun así sigue entre los 50 mejores del mundo. En el tramo final de la temporada, con torneos en pista muy rápidas y en indoor sus sensaciones en la pista están mejorando. Llega a Milán con ilusión y con un papel de ser uno de los importantes tras las bajas de Aliassime y Tsitsipas.

Unos inicios diferentes

Llamativos son los inicios de Tiafoe en el tenis. Su padre Frances Sr. era el jefe de mantenimiento en el Junior Tennis Champions Center, en Marylland (Estados Unidos). Con tres años su hermano gemelo y él comenzaron a jugar contra la pared de este recinto. “Obviamente no es una historia normal de tenis. Al comienzo de mi carrera, jugaba para ellos, tratando de hacer todo por mi familia. Obviamente ahora los pongo en un gran lugar. Ahora estoy tratando de hacerlo por mí” añadió cuando le preguntaron por sus inicios en el mundo del tenis.

Vuelve a Milán

Esta no será la primera vez del jugador en Milán. Debutó en 2018, aunque no logró pasar a las semifinales. Ganó al polaco Hurkacz, pero cedió ante Munar y el luego campeón, Stefanos Tsitsipas. De momento Estado Unidos sigue mostrando todo su potencial del futuro, sacando a estos jóvenes a competir en la ciudad italiana. En 2017 el protagonista fue Jared Donaldson, en 2018 el propio Tiafoe y su amigo Fritz y este año únicamente Estados Unidos estará representada bajo su raqueta.

Australia, gran alegría de 2019

Comenzó el año mostrando todo su potencial en el primer Grand Slam del año. Australia fue testigo de su mejor actuación hasta el momento en un Major. Tiafoe superó a jugadores como Anderson, Seppi o Dimitrov para ser una de las revelaciones en ese torneo. El mismo se mostró muy entusiasmado tras lograr su mejor resultados en los torneos de máxima categoría, “El Abierto de Australia fue una película absoluta para mí. Aún no lo creo. Quiero agradecer a todos los que me empujaron a hacer esta carrera, todos saben quién son. No podría estar más agradecido”.

Despidió a Ferrer en Miami

Alexander Zverev fue el jugador que puso punto y final a la carrera del eterno David Ferrer. En cambio el de Jávea hizo una mini gira de despedida por varios torneos. En Miami el protagonosta de su eliminación fue Tiafoe que tuvo palabras de agradecimiento a uno de los jugadores que ha tenido que luchar en la misma época que el `Big Three´. “Guerra absoluta. No tengo nada más que respeto por este tipo David Ferrer. Te echaremos de menos” comentó hacia el español.

 

Translate »