Noticias

Báez debutó con triunfo sobre Moutet en ATP Hamburgo



Báez Moutet ATP Hamburgo
Sebastián Báez, que entró como LL, dio la sorpresa sobre Moutet y avanza en Alemania | Foto: Hamburgo Open

El tenista argentino, Sebastián Báez, quien venía de caer en la qualy de Wimbledon e ingresó como LL al main draw, superó al francés Corentin Moutet por 6-1, 6-2 en 1h10m de juego por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

El sanmartinense Sebastián Báez jugó la clasificación del ATP Hamburgo. En la primera ronda triunfó sobre el alemán Rudolf Molleker, pero cayó ante el peruano Juan Pablo Varillas -en donde sacó tres veces para partido- y se quedó en las puertas del draw. Sin embargo, Aljaz Bedene se bajó del torneo y el sorteo dio que el argentina ingresara como lucky looser. De esta forma, Seba hizo su debut absoluto en un cuadro de ATP 500. Por otro lado, fue un premio al trabajo que viene haciendo durante el año, jugando cuatro finales de Challengers y ganando tres, demostrando que está para grandes cosas.

Báez contundente para eliminar a Moutet

Primeros juegos con ambos solidos con el saque. Luego, Sebastián Báez empezó a mostrar su potencia y su estado físico para concretar la ruptura y después confirmando la distancia en 0. Nuevamente, el argentino superó en velocidad al francés y le volvió a romper el servicio para imponerse por 4-1. Aquí, cayó un intenso chaparrón que obligó a la organización a cerrar el techo de la cancha central. Posteriormente, abriendo de revés y solucionando en la red, reafirmó el doble break para quedar a un game en el marcador. En el sexto juego, Corentin Moutet sostuvo su servicio y pasó la presión para el otro lado de la cancha. Sin embargo, Báez se mantuvo prendido al partido, no dio lugar a que le luchen el parcial, le sacó provecho a los errores de su oponente y lo selló por 6-1 en apenas 29 minutos.

Otro tremendo arranque de Sebastián Báez, no lo dejó ser a Corentin Moutet, sostuvo su servicio y luego, ejecutando grandes devoluciones, le quebró en 0 el servicio. Pero, el francés se metió en el encuentro, propuso lucha, generó recepciones al saque que incomodaron al argentino y lo provocaron a errar, y recuperó el break. Sin embargo, el tenista galo volvió a tomar malas decisiones, hizo errores muy groseros y el argentino le rompió el saque. En continuado, confirmó la distancia con un muy buen game de saque. Seguidamente, Corentin empezó a encontrar otra táctica y sostuvo para mantenerse en partido. En el séptimo juego, el sanmartinense, ejecutando tiros formidables, escapó de un complejo break point. Tras el descanso, Báez envalentonado, atacó a los espacios y selló la victoria por 6-1, 6-2 en apenas 1h10m de juego.

El argentino se enfrentará en la segunda rueda con el georgiano Nikoloz Basilashvili en el ATP 500 de Hamburgo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate