Noticias

Forget: “Son injustos los comentarios sobre Federer”



Forget Declaraciones Roger Federer
Guy Forget director de Roland Garros | Foto: FFT

Tras la baja de Federer de Roland Garros, luego de jugar más de tres horas y media con el alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda, dejó varios cuestionamientos y opiniones, tanto a favor como en contra, de la propia decisión. Su Majestad prefirió no jugar, resguardar el fisico y prepararse al 100% para la gira de cesped y, sobre todo, para Wimbledon. Ahora, Guy Forget, director del grand slam parisino, salió a defender la determinación de Roger y a aclarar la situación.

Es muy injusto valorar la decisión de Roger como una falta de respeto o una manera errónea de actuar para el torneo. Él no estaba apto para jugar y firmó un documento en el que explicaba que las molestias en su rodilla eran la causa del retiro“, aseguró Guy.

El ganador de 11 titulos a nivel ATP, continuó: “Estamos hablando de un campeón legendario que tiene casi 40 años y dos operaciones recientes de rodilla. Roland Garros era una oportunidad para ir reconstruyendo su juego. Está en una carrera contrarreloj por recuperar las mejores sensaciones y su prioridad es Wimbledon. Para nosotros es un gran honor que haya venido, nunca una falta de respeto que vea nuestro torneo como una plataforma a partir de la cual construir su regreso triunfal“.

También, Forget contó: “Vi comentarios fuera de lugar en las redes sociales, gente muy enojada que reclama cosas sin sentido. Roger hizo todo según el protocolo. Pasó el control antidoping, fue al médico, habló con los jueces del torneo y firmó el documento en el que manifestaba sus molestias. Se conoce a sí mismo mejor que nadie y no puede asumir riesgos“. Además, el francés reconoció que Federer despertó con molestias en su rodilla el domingo en el que tomó la resolución de bajarse.

Para concluir, el extenista que llegó a tocar el no. 4 del ranking ATP en 1991, dijo: “En 2022 va a tener casi 41 años y sabe que para ser competitivo tendrá que jugar algunos torneos previos. Yo creo que lo irá decidiendo en función de cómo se encuentre su cuerpo. Si este fue su último paso por Roland Garros se habrá ido sin perder un partido. Él lo único que quiere es mostrar una buena versión y seguir optando a lo máximo”. Asimismo, expresó estar convencido de que Rofer tendrá opciones de ganar en Wimbledon si logra llegar al 100% físicamente.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate