Fabio Fognini sigue dando muestras su jerarquía para superar una parada complicada ante el ruso Aslan Karatsev en cinco sets (1-6, 5-7, 6-4, 6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del US Open. El italiano será rival de Rafa Nadal en siguiente instancia.
Fognini gana en cinco mangas
Gran inicio de partido para Karatsev, que apostaba a sus tiros potentes para dejar sin mucho que hacer a Fognini, sin demasiada energía en la primera parte del match. El ruso encontraría quiebres de manera consecutiva para sacar una amplia ventaja en el marcador. Sin dejar lugar a una respuesta, Karatsev cerraba la primera manga con un contundente 6-1.
Las cosas seguía bien difíciles para Fabio, sufriendo mucho las condiciones y empezando a exteriorizar su frustración por ir quedando lejos en el partido. Karatsev otra vez empezaba arriba, liderando por 3-1. El de San Remo iba a salvar otras tres bolas de break en el 1-4, que acabarían siendo importantes para levantar sus sensaciones. Fognini recuperaría el quiebre, pero después no iba a poder sostener su saque, perdiendo también este set. Aslan se lo llevó por 7-5.
Un jugador con mucha experiencia jugando a cinco sets como Fognini, sabe bien de los momentos de los partidos, y ahora salía a jugar este tercer parcial olvidándose de todo lo anterior. Poco a poco Karatsev fue bajando la intensidad, y eso lo pudo aprovechar el tano para ponerse break arriba por 3-2. Después de perder seis bolas de set, Fogna puso fin al tercer parcial con un buen 6-4.
Fognini pasaba a ser el claro dominador del partido, aún en la desventaja en sets. Ya desde el semblante se veía como Karatsev se quedaba sin alternativas a sus tiros potentes, fallando casi todo lo que se proponía, frente al italiano, enfocado en poner pelotas en juego y ser preciso. El ruso cedía tres veces seguidas su servicio, y Fognini se quedaba con este cuarto parcial por un contundente 6-1, para seguir camino a la remontada.
Fognini sella la remontada
Contrario a lo esperado, el quinto parcial se consolidaba como el más igualado del partido. Fognini ya seguía con su gran nivel al servicio, pero el ruso no afrontaba esos baches de los sets anteriores. Apenas salvando una bola de break en el camino, todo se encaminaba a una definición por detalles. Finalmente, Fognini selló una épica remontada con un 6-4 definitorio.