Noticias

Zapata avanza por suspensión de Fognini en Barcelona



Zapata Fognini ATP Barcelona
Fognini es suspendido y Zapata avanza. Foto: ATP

Bernabé Zapata avanza a octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell por suspensión de Fabio Fognini cuando el partido marchaba por 6-0, 4-4. Será rival de Pablo Carreño durante la jornada del jueves.

El tenista valenciano que este 2021 estaba siendo especial para él al conseguir dos victorias en partidos de categoría ATP, llegaba un partido muy especial ante la irregularidad del transalpino que en Marbella cayó a las primeras de cambio, en Montecarlo llegó a cuartos y aterrizaba en Barcelona, un lugar que se le ha dado bastante bien siendo uno de los verdugos de Rafael Nadal, el rey de la ciudad condal.

Fognini no había llegado a la disputa del primer set. Su cuerpo estaba empuñando una raqueta pero su interior no se encontraba en la pista Manolo Santana. Zapata, por su parte, supo mantener la templanza de tener un marcador tan afortunado ante un tenista como el italiano y en 28 minutos, consiguió abrir diferencias con un contundente 6-0.

Iban a ser nueve los juegos consecutivos que se iba a llevar el tenista español ya que en el segundo parcial, se marchó al 0-3. Antes, Fabio había tenido opción de romper, pero la diferencia ascendió. Aun así, fue capaz de remontar y situar el 3-3 logrando puntos de mucha clase y solventando una situación muy apática por su parte.

Llegaron al 4-4 habiéndose roto sus respectivos saques y en aquel instante, el italiano fue suspendido por los jueces de competición por unas palabras mal sonantes que recalcó la jueza de línea. Por tanto, Zapata avanza a octavos de final. No estaba siendo un buen día para Fabio y finalizó de la peor manera.

Facebook

Translate