Noticias

Del Potro: «Si fue lo último me voy a ir feliz»

Del Potro me voy feliz
Del Potro en su despedida en el Argentina Open | Foto. atptour.com

El tandilense ha dicho adiós a una carrera de leyenda que hubiera sido mucho mejor de no ser por las lesiones. Del Potro emocionado explicó todo lo que había sentido en la pista y los planes que tiene para el futuro. 

Juan Martín Del Potro se ha retirado del tenis como una leyenda. Delpo ha colgado la raqueta `casi definitivamente´ en Buenos Aires y ante una cancha abarrotado. Ha dejado una esperanza pequeña para su vuelto, pero tiene claro que va a mirar por su pierna y por hacer una vida normal. Confirmó tras el partido que acaba feliz su carrera y repaso el emotivo momento que tuvo con  su madre, ya que es la primera vez que fue a verle a una cancha de tenis. También explicó el motivo por el que dejó la bandana sobre la red. Por último se mostró muy agradecido a todo el público por el apoyo recibido estos días y su último partido ante Federico Delbonis.

Las sensaciones del último día

«Creo que superó todo lo imaginado, desde lo emotivo, las sensaciones que tuve. Quedó a un costado lo tenístico y el partido. La verdad que superó cosas que estaba imaginando hace semanas, cómo iba a ser todo, el reencuentro con la gente, el saludo final. Todo eso lo superó«.

Pensando en su vida personal

«Venía haciendo mucho esfuerzo durante tres meses para jugar acá, tenía que tomar la decisión de jugar o parar y ponerle punto a todo o que sufría con la rodilla, o que la rodilla me funcione para la vida. Ahora que jugué, esto ya pasó, este punto lo puse esta noche y ahora retomo el camino para mejorar al rodilla. Ya vengo sufriendo demasiado, tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir«.

Un punto y aparte

«Corrí más de lo imaginaba, las condiciones de juego eran lentas, muy pesadas. Eso no favorece mi juego. Ahora ya voy a priorizar vivir la vida sin dolor. Yo esa ventana la voy a dejar siempre abierta porque lo que viví fue algo único. Si fue lo último me voy a ir feliz, pero hoy sí creo que es un punto y aparte. El tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna, si lo logro, luego se verá«.

La bandana en la red

«Es un símbolo de que dejé mi huella dentro de la cancha, en mi carrera todos estos años. Va a ser un lindo recuerdo ver esa foto«.

Su mamá en la pista

«Me la crucé a mamá que veía un partido mío por primera vez. Yo no lo pude hacer con mi padre porque falleció, y tenía la ilusión de que los dos me vieran jugar contra Federer, Nadal y Djokovic. Mamá sí estuvo presente hoy y para nosotros fue algo único. Es raro, porque somos muy perfil bajo, pero fue muy emotivo«.

El ambiente del público

«Ver la cancha como la vi es el mejor premio que me podía faltar para terminar esta etapa. Me voy super feliz de haber jugado un partido más, de haber vivido o que viví. Lo que se vivió dentro de la cancha no es fácil que pase«.

 

Translate