Noticias

Fognini supera a Pedro Martínez en Buenos Aires

Martínez Fognini Argentina Open
Fognini avanza en Buenos Aires. | Foto: ATP

El valenciano Pedro Martínez no pudo con la experiencia de Fabio Fognini y acabó perdiendo en sets corridos (6-4, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El italiano será rival de Federico Delbonis o Pablo Andújar.

Duelo bonito e igualado a priori entre Pedro Martínez y Fabio Fognini. El español había debutado con triunfo ante Tabilo, un jugador que venía de hacer final la semana pasada y llegaba con mucha moral. Martínez sacó su mejor versión y esta vez la iba a volver a necesitar para ganar a Fognini. El italiano no había empezado nada bien en la gira por Australia, pero es en tierra batida donde saca su mejor versión.

Fognini comienza ganando en Buenos Aires

Martínez comenzó más sólido y concentrado en el partido. Esto le dio un break en el primer juego y gracias a ello podía marcharse en el marcador hasta el 2-0. Poco a poco empezó a encontrar sus golpes y sobre todo a mandar con su derecha. Martínez fue capaz de llevar la iniciativa hasta el 4-2. Desde ese momento el italiano sacó su mejor versión y jugando a placer tras sumar cuatro juegos consecutivos se llevaba la primera manga. Fognini había tenido una gran reacción en el partido tras un mal inicio y es que nunca es fácil debutar en un torneo y menos en una superficie diferente a la que venías de competir.

Fognini nuevamente no empezaba con buenas sensaciones y es que tras errores no forzados le regalaba el juego a Martínez. El español tomaba la iniciativa, pero poco le duró la alegría ya que Fognini sumó tres juegos consecutivos y ponía el 3-1 a su favor. El partido estaba con alternativas y muy cambiante. Parecía complicado elegir al ganador del segundo set y el que llevara iniciativa en el casillero iba a tener mucha ventaja. Tras el 4-4 llegaban a los juegos decisivos. Pedro tuvo que salvar match point en el 4-5, y luego tuvo una chance de quiebre en el juego siguiente, pero ninguna de esas oportunidades se concretaron. En el tiebreak final, Fognini siempre llevó la delantera y selló la victoria en dos mangas.

Translate