Noticias

Carlos Alcaraz: «Tengo que dejar aparte lo del ‘nuevo Nadal'»

Alcaraz dejar nuevo Nadal
Nadal y Alcaraz en Madrid | Foto: atptour.com

No cabe duda de que, Carlos Alcaraz fue la gran revelación de la temporada 2021 y que a su corta edad se ha convertido en uno de los tenistas más competitivos en el circuito ATP. El joven y su entrenador Juan Carlos Ferrero hablaron sobre su actual momento.

En entrevista para el programa Jugones de LaSexta, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero hicieron un repaso del gran inicio de temporada que ha tenido el español de tan solo 18 años, así como sus aspiraciones a futuro.

El joven murciano señaló que él siente que ya ha dejado de ser una promesa del tenis, pues considera que ya se ha abierto un hueco entre los mejores.

«Puedo decir que estoy ahí. Carlos Alcaraz no es la promesa que está subiendo, que puede llegar muy lejos, sino que yo considero que ya estoy ahí. Los jugadores me conocen, saben quién soy. Mi vida ha cambiado bastante. Te empiezan a conocer un poco más, te piden fotos…», señaló Alcaraz.

Algo que ha llamado la atención durante este tiempo es el cambio físico que ha tenido Carlos Alcaraz, y el murciano señaló que esto ha sido también gracias a su paso por la Academia JC Ferrero Equelite. «Yo cuando llegué aquí a la academia no tenía muy buen físico que digamos. Tenía claro que había que dar un cambio físico para poder aguantar partidos largos y exigentes. Siempre entreno primero físico por la mañana y luego ya empiezo tenis. Dos horas, más o menos».

Por su parte, su entrenador Juan Carlos Ferrero, señaló que busca exigirle lo más posible a Alcaraz, esperando que esto y su juventud, le ayuden para adaptarse a cualquier situación. «Es un chaval de 18 años al que nosotros le apretamos todo lo que podemos, para exigirle en todos los sentidos».

Por otra parte, Alcaraz también habló sobre las constantes comparaciones que hay entre él y el 21 veces ganador de Grand Slams, Rafael Nadal. «‘El sucesor de Nadal, el nuevo Nadal’… Todo eso tengo que dejarlo aparte. Es una mochila que me ponen pero yo me la quito. Quiero que me conozcan como Carlos Alcaraz».

 

Translate