El tenista italiano Fabio Fognini comparecía en la web oficial de la Next Gen ATP Finals con motivo de su presencia en el debut de Lorenzo Musetti. El veterano jugador hablaba de la importancia de este evento, lo positivo de que se dispute en su país y la grandeza de sus jóvenes promesas.
Fabio Fognini no se quería perder el inicio de las Next Gen ATP Finals en su edición de 2022 en Milán. En unas breves declaraciones para la web del torneo de jóvenes promesas abordaba varios temas interés. Estos iban desde la grandeza de un torneo de estas características hasta la importancia de las nuevas generaciones que posee Italia.
Agradecido con que Milán sea sede de esta competición
«Es agradable. Milán es una ciudad realmente hermosa. Para el tenis, especialmente porque estamos en Italia, es realmente importante para nosotros tener este tipo de muchachos (italianos) que están en la cima del mundo (jugando)».
Como dato a destacar, en la edición de 2019 de las Next Gen ATP Finals el vencedor final fue el italiano Jannik Sinner.
Orgulloso de las promesas que atesora Italia
«Siempre es agradable. Siempre digo que cuanto más seamos mejor. Hay tres italianos, Lorenzo (Musetti), (Francesco) Passaro y Matteo (Arnaldi). Es muy importante para nosotros».
Por el momento sólo Lorenzo Musetti consiguió debutar con buen pie en la primera jornada del torneo de la jóvenes promesas, venciendo al taiwanés Chun Hsin Tseng. Tanto Francesco Passaro como Matteo Arnaldi perdieron, aunque este último en un duelo muy disputado ante Brandon Nakashima.
Un lujo que el aficionado italiano pueda ver este tipo de eventos tan competitivos
«Es bastante importante tener este tipo de eventos porque, por supuesto, tienes la oportunidad de que jueguen los jóvenes. Pero al mismo tiempo tienes muchachos jóvenes que están en la cima del mundo y juegan muy bien. Es muy, muy agradable y, por supuesto, mi opinión es fantástica. Es un gran evento».