Noticias

Waske: «Nadal podía terminar con los mismos problemas físicos que Becker»

nadal problemas físicos becker
Waske expresa su preocupación por Rafa Nadal. Foto: ATP

El ex tenista alemán Alexander Waske expresa cómo está viendo estos últimos años de Rafa Nadal y le hace una comparación con lo que recuerda de su compatriota Boris Becker sobre los problemas físicos.

Jugadores Nitto ATP Finals

Alexander Waske nacido en el año 1975, llegó a ser No.89 del mundo siendo de los pocos que puede presumir de tener el cara a cara con Rafa Nadal igualado. Su primer enfrentamiento fue en 2005 sobre el césped de Halle y el alemán ganó mediante un 4-6, 7-5, 6-3. En el segundo enfrentamiento que disputaron, siendo sobre tierra batida en el torneo de Stuttgart dos temporadas más tarde, el español le arrasó mediante un 6-1, 6-1. Ambos fueron duelos de primera ronda.

El futuro físico de Rafa Nadal

Teniendo una academia en estos momentos y sin dejar el mundo del tenis, Waske expresa su preocupación en una entrevista con Tennis Magazine por cómo puede finalizar el español después de estar forzando tanto. «Los muchachos de mi academia tienen dudas sobre el futuro de Rafael Nadal. Jugó Roland Garros con un pie anestesiado y admitió que había pensado seriamente en retirarse en ese momento. Lo vimos caminar con muletas a los pocos días de ganar en París. Diez días después comenzó a prepararse para Wimbledon. Rafa quiere cerrar en sus términos. Cuando se trata de su condición física y su futuro, me viene a la mente lo ocurrido con Boris Becker. Nadal podría tener serias limitaciones físicas en unos años, al igual que Boris. Todas las señales apuntan en esa dirección. El amor por el juego y la adicción a la competición son más fuertes que la razón», expresó un Waske.

Rafa Nadal se encuentra en estos momentos como No.2 del mundo y preparándose para estar presente en las Nitto ATP Finals, solo el tiempo nos dirá si acabara con los problemas físicos que tiene Becker.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario