Noticias

Musetti debuta con victoria en Milán

musetti tseng next gen
Lorenzo Musetti devolviendo una bola. | Foto: ATP

El italiano consigue un triunfo importante en su debut en las Next Gen ATP Finals. Musetti se muestra contundente en el torneo de nuevas generaciones después de ganar a Chun Hsin Tseng en tres mangas (4-2, 4-2, 4-2) en aproximadamente 1h11min de disfrute para el aficionado local.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con mucha fuerza para el lado local. El anfitrión Lorenzo Musetti conseguía romper el servicio de Chun Hsin Tseng luego de estar 40-0. Para ello tuvo que aprovechar hasta tres bolas de break. Al momento haría lo propio el jugador taiwanés haría lo propio teniendo que usar hasta dos bolas de rotura. Nuevamente volvería Musetti a romperle el saque a Tseng con otro 40-30, aprovechando la única bola de rotura de la que dispuso. La emoción estaba servida en esta primera manga. Tras una pausa para reflexionar, el jugador europeo seguiría marcando la diferencia. Es por eso que confirmaría el break con un 40-30 a su favor.

El jugador asiático no se daría por vencido. Tseng recortaría distancias después de un disputado juego en el que acertaría con servicio propio. Las raquetas estaban todavía en lo más alto y Musetti sacaba para poder llevarse la primera manga. Tras un disputado 40-15, Lorenzo Musetti se adjudicaba el primero de los tres puntos necesarios para llevarse el partido. Ahora mismo el italiano tomaba ventaja en el marcador global que rige sobre suelo europeo.

Venciendo aunque no exento de sufrimiento

El inicio de la segunda manga de Chun Hsin Tseng sería esperanzador. El de Taiwán ganaría con su primer servicio, luego de evitar el break en el punto de oro de Musetti. De manera contundente respondería el italiano, quien empataría el encuentro tras juego en blanco. Al momento conseguiría una rotura importante con un 40-40 conseguido con punto de oro. Lorenzo Musetti volvería a tomar ventaja en el marcador. Con otro perfecto juego en blanco volvería a confirmar la rotura lograda anteriormente. A pesar de un intento de reacción de Tseng, Musetti volviera a endosar otro juego en blanco para poner el segundo set en su favor. Estaba a tan solo uno de la victoria en su debut.

La tercera manga comenzaría igual que la segunda. El jugador taiwanés comenzaría mandando en el marcador tras evitar una rotura por parte de su rival. La reacción de Lorenzo no se haría esperar, puesto que conseguiría empatar el encuentro salvando ahora él una bola de rotura de Tseng. Nuevamente el asiático tomaría ventaja en el luminoso luego de un contundente 40-15 a su favor. Con el apoyo del público, el anfitrión empataba la contienda tras un favorable 40-15. Ahora conseguiría romper el servicio de su contrincante, por lo que tenía la opción de ganar con saque propio. Finalmente, y tras ceder dos puntos, Lorenzo Musetti defendía su condición de favorito venciendo en tres mangas a Chun Hsin Tseng, teniendo ahora que esperar a su próximo rival en la segunda jornada.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario