Este viernes se definieron a los semifinalistas del ATP Challenger de Buenos Aires, donde los argentinos tuvieron grandes noticias. Gracias a sus victorias, habrá un finalista local en el Challenger más prestigioso del país.
Resultados ATP Challenger Buenos Aires 2025
Guillén Meza se hace fuerte en Buenos Aires
En el primer partido de este viernes, Álvaro Guillén Meza, de Ecuador, buscaba meterse en las semifinales del torneo de Buenos Aires y para eso debía vencer al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida. Tras un comienzo muy complicado en el partido, sufriendo con su juego y perdiendo el primer set por 6-1, el ecuatoriano pudo hacer pesar su tenis con mucha facilidad. Rápidamente el ecuatoriano llegó a la igualdad y encontró el segundo set por 6-4 para estirar el duelo. Sin embargo, el tercer set también iba a ser favorable a él y con un gran nivel, pudo llevarse el triunfo por 1-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a semifinales.
Barrena se lleva una dura batalla
En el segundo partido iba a haber un duelo 100% argentino. Alex Barrena se medía ante su compatriota Guido Iván Justo y en el primer set, Barrena fue claramente superior, comenzando con un doble quiebre para ponerse 3-0. Si bien Justo peleó para recuperarse, la diferencia se mantuvo y Barrena se llevó el primer set, sin problemas, por 6-2. En el segundo set hubo una clara recuperación de Justo en el partido, en una manga muy igualada, y Justo terminó llevándose el set por 7-6(1).
Con un set por lado, el partido prometía ser muy parejo, pero Barrena empezaba más firme y sacaba diferencias rápidas. La historia se mantuvo en favor de Barrena, hasta llegar al 5-3, donde con su gran juego de saque terminó cerrando el triunfo por 6-2, 6-7(1) y 6-3 par avanzar a semifinales, donde se medirá ante Guillén Meza.
Kicker sigue dulce
En el tercer duelo del día, el público quería deleitarse con el espectacular nivel de Nicolás Kicker, que se medía ante el peruano Gonzalo Bueno. El tenista argentino iba a ser claramente superior durante todo el set inicial, apelando a su gran juego de revés. Con mucha soltura, Kicker tomaba un doble quiebre y no tenía inconvenientes para llevarse el primer set por 6-2. En el segundo parcial la historia no iba a cambiar para Bueno, que tomaría un doble quiebre para ponerse 4-1 arriba y comenzar a cerrar su partido. Finalmente, sin problemas, el tenista argentino cerró el triunfo por 6-2 y 6-2 para meterse en las semifinales.
Burruchaga apela a su experiencia
En el último partido del viernes, Román Burruchaga buscaba poner su mejor tenis para meterse en semifinales. Allí, se enfrentaba ante su compatriota Genaro Olivieri, que venía con un gran nivel. Burruchaga rápidamente iba a ser claramente superior, tomando un doble quiebre, cerrando una ventaja de 4-0. Con mucha soltura, Burruchaga iba a llevarse el primer set por 6-1. Ya en el segundo set la historia iba a ser mucho más igualada, pero Burruchaga iba a prevalecer y en el tie break, terminó abrochando la diferencia, por 6-1 y 7-6(6) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Nicolás Kicker.