Noticias

Final francesa en Roland Garros Junior 2021



Final Roland Garros Junior 2021
Van Assche celebra un punto en Roland Garros Junior | Foto: rolandgarros.com

Este sábado se definió la gran final de Roland Garros Junior. Dos jugadores franceses se enfrentarán por el título. Será la primera final entre jugadores locales desde 2002.

Fils y un gran torneo

Arthur Fils [14], de 16 años, ha podido revertir un durísimo encuentro. Remontó un 3-6 1-3 ante un inspirado Giovanni Mpetshi Perricard [5], que sacó una barbaridad -16 aces- y lo terminó cerrando con parciales de 3-6 6-3 y 7-6 en más de dos horas de partido y clasificarse a la final de Roland Garros Junior. Recordemos que Arthur y Giovanni son grandes amigos -entrenan juntos en el Centro Nacional de Entrenamiento de la FFT-, y ambos están en la final de dobles. Hoy superaron a Bielinskyi/Nesterov en dos sets y disputarán el día de mañana la definición del dobles ante Samofalov-Katz.

Van Assche muy sólido

Por otra parte, su rival será Luca Van Assche [13], que sigue sin mostrar fisuras. El joven de origen belga, aún no ha perdido un set en todo el torneo. Como en la final del Campeonato Nacional de 13-14 años en 2018, Van Assche se volvía a encontrar con su compatriota Sean Cuenin [9]. Van Assche venció a un Cuenin, con algunas limitaciones físicas, por 7-5 6-4 en poco más de una hora y media de juego para alcanzar su primera final de Grand Slam en París.

Fils y Van Assche nunca se han enfrentado en juniors, pero ambos se conocen muy bien, son de la nueva generación dorada de Francia (2004). El ganador se convertirá en el primer tenista galo en conquistar el torneo desde Geoffrey Blancaneaux en 2016, además, disputarán una final cien por cien francesa en Roland Garros Junior desde el año 2002, donde Richard Gasquet y Laurent Recourderc se cruzaron en la definición y el gran Richard terminó consagrándose.

Final Roland Garros Junior

  • Arthur Fils [14] – Luca Van Assche [13]

 

Facebook

Translate