Noticias

Fajta y Fils lucharán por el título en la Orange Bowl 2020

Final Orange Bowl tenis 2020
Peter Fajta golpeando una derecha | Foto: peterfajta.com

El domingo se definirá el campeón del prestigioso Orange Bowl (JA) celebrado en Miami. El húngaro Peter Fajta, y el francés Arthur Fils, se verán las caras por el título.

Fajta, el gran favorito

El húngaro Peter Fajta, primer preclasificado del torneo, ha tenido que luchar para vencer al francés Luca Van Assche en semifinales. Fajta llegaba al encuentro tras derrotar en su primera presentación al británico Lui Maxted fácilmente por un 6-3 6-0, en su duelo de octavos superó de forma contundente al americano Aidan Mayo 6-2 6-1, y en cuartos de final venció al francés Sean Cuenin por 6-4 7-6.

Instalado entre las mejores cuatro raquetas, derrotaría a una de las sorpresas del torneo, el francés Luca Van Assche por 7-5 2-6 6-4 en un partido muy cambiante que podía ser para cualquiera. Fajta, categoría 2002, que acaba de ingresar por primera vez en su carrera al Top 1000 ATP, buscará convertirse en el primer tenista húngaro en ganar el Orange Bowl. Es sin dudas el gran favorito a llevárselo, pero no la tendrá tan fácil.

Fils, la revelación

Del otro lado tenemos al francés Arthur Fils, categoría 2004, la gran revelación del torneo. En su encuentro de primera ronda tuvo que trabajar para vencer al invitado local Michael Zheng por 3-6 7-5 6-2, en la segunda ronda pasó por encima del austriaco Lukas Neumayer, por un contundente 6-1 6-0. En octavos superaría al local Samir Banerjee 2-6 6-2 6-4, y en su partido de cuartos de final derrotaría a Alexander Bernard por 6-1 7-6.

Ya en semifinales le daría una paliza al chino Jerry Shang, uno de los mejores 2005 del mundo, por 6-2 6-0. Fils, que viene de hacer octavos de final de Roland Garros Junior, intentará dar la gran sorpresa mañana y quedarse con el título. Buscará ser el cuarto tenista francés en ganar el torneo.

¿Lo podrá lograr? Difícil, pero ha demostrado a lo largo de la semana que tranquilamente puede dar algún susto.

 

Translate