Noticias

Garín fue el más efectivo en sets decisivos este 2020

Garín estadística set final 2020
Christian Garín mostró su mejor tenis en el 2020. | Foto: @Garin_Cris

Christian Garín logró una estadística interesante esta temporada. Junto a Daniil Medvedev, fue el tenista con mayor porcentaje de victorias en el set final. 

La temporada 2020 fue muy positiva para Christian Garín. A pesar de la gran cantidad de torneos suspendidos por la pandemia, el chileno obtuvo dos títulos ATP (Córdoba y Río) y alcanzó el top 20 por primera vez en su carrera. Además de sus buenos resultados, alcanzó una estadística particular: Garín fue el tenista con más victorias en el set final. El primer lugar de esta lista lo compartió con Daniil Medvedev.

La estadística señala que Garín y Medvedev obtuvieron un balance de 9-4 (69.2%). Tras ellos, Marin Cilic (66.7%) figura en el tercer lugar del podio; Diego Schwartzman (64.3%) y Andrey Rublev (63.6%) completaron los cinco primeros lugares. Estos números son positivos para Garín al demostrar que sabe manejar su juego en los sets decisivos. Además, está por delante de Schwartzman y Rublev, dos tenistas que vivieron su mejor momento en la segunda parte del año.

A pesar las circunstancias sucedidas a lo largo del año, Christian Garín alcanzó un nivel sobresaliente en la cancha y fue uno de los tenistas más destacados. El chileno demostró su potencial, tras convertirse en el único jugador sudamericano en conseguir dos títulos ATP en el 2020. Ahora es reconocido entre los mejores jugadores del circuito y ya no es considerado una promesa. Con Franco Davin como nuevo entrenador, Garín buscará mejorar sus números la siguiente temporada y colarse entre los 15 mejores del mundo por primera vez.

Translate