Noticias

Fils: «Trataré de hacerlo mejor el año que viene»

fils hacerlo mejor año que viene
Fils durante un partido | Foto:Open Parc / objectif.instinct
Fils: «Trataré de hacerlo mejor el año que viene»
  1. Fils centrado en la mejora para 2024

El tenista francés, Arthur Fils, compareció ante los medios de comunicación tras ser derrotado en la final de las Next Gen ATP Finals de Jeddah 2023 ante el serbio Hamad Medjedovic. 

Fils centrado en la mejora para 2024

Arthur Fils no pudo poner el broche de oro a su brillante temporada 2023 (23-18 en victorias/derrotas y campeón en Lyon) al caer derrotado en el partido por el título de las Next Gen ATP Finals de Jeddah 2023. El tenista francés, actual número 36 del ranking ATP, resultó doblegado por el serbio Hamad Medjedovic, 110 del mundo, en una reñida final a cinco sets.

En sala de prensa, el galo hizo balance de su primer año en la élite del tenis mundial y espera con ansia el entrenamiento que realizará junto a Rafa Nadal en Kuwait la próxima semana, declarando que tratará de aprovechar al máximo dicho privilegio de compartir sesión con uno de los mejores de todos los tiempos.

Balance de la temporada

«Sin duda fue un buen año. Empecé el 250 pero terminé el 36 del mundo, así que eso es bastante bueno. Aún así podría haber sido mejor. Perdí algunos partidos igualados, como el de hoy, pero es sólo experiencia y trataré de hacerlo mejor el año que viene«.

Crecimiento sostenido

«Mi objetivo no es ser el número uno del mundo en tres meses, porque no es posible. Tengo que trabajar en el gimnasio y en la pista. Hago lo mejor que puedo en cada partido que juego y entonces tal vez algún día seré campeón. Espero que llegue rápido, pero no tan rápido como Carlos (Alcaraz), porque lo que hizo fue una locura«.

Entrenamiento con Nadal en Kuwait

«Me alegré mucho, me sorprendió mucho cuando me pidió que entrenara con él. Es muy importante para mí jugar con uno de los mejores de todos los tiempos. Haré lo mejor que pueda por él, pero tengo una gran temporada por delante, así que también haré lo mejor que pueda por mí mismo. Intentaré disfrutarlo también«.

Ads

Ads