Noticias

Nadal invita a Fils a entrenar juntos en Kuwait

nadal fils entrenar kuwait
Fils golpeando una derecha | Foto: @alexandrehergott

El francés, actual número 36 del mundo, ha sido invitado por el manacorí a entrenar en la delegación de la Rafa Nadal Academy en Kuwait a partir del ocho de diciembre. Fils y Nadal compartirán entrenamientos para preparar la vuelta de Rafa.

Nadal preparará su vuelta entrenando con Fils

Con su victoria en una disputada semifinal ante su compatriota Luca Van Assche, Arthur Fils se ha convertido en el primer tenista francés en alcanzar la final de las Next Gen ATP Finals. Fils ha tenido una gran proyección esta temporada. El francés ha pasado del puesto 249 al 36 del ranking ATP y con un título como profesional ya bajo el brazo (Lyon). Sus logros no han pasado desapercibidos para las mayores estrellas del deporte de la raqueta, entre ellos un tal Rafael Nadal.

Según una información del diario L’ Equipe y recogida también en la web de Espn Deportes, el manacorí, absoluto protagonista de la actualidad tenística al haber confirmado que volverá a la competición en el torneo de Brisbane el próximo mes de enero. Rafa ha invitado al francés a entrenar juntos durante la pretemporada en la delegación de su academia en Kuwait. Allí Nadal tiene previsto pasar las dos primeras semanas del mes de diciembre continuando su puesta a punto para su esperado retorno al circuito.

Fils feliz por la invitación de Nadal

El propio Fils confirmó que ha accedido gustosamente a la invitación del balear y que espera aprovechar todo lo que pueda la oportunidad de entrenar con una de las mayores leyendas de este deporte: «Es muy amable por haberme invitado. Voy a dar todo de mí, solo intentaré no salir de la cancha con sus reveses. Voy a aprovecharlo al máximo«, expresó el joven de 19 años, que jugará este sábado no antes de las 20:00 hora española la final del ‘Masters Juvenil’ ante el serbio Hamad Medjedovic.

El año que viene se espera su definitiva eclosión en el circuito masculino. Fils será guiado por su compatriota Sebastian Grosjean. El galo dejará su cargo de capitán de Copa Davis francés, y el español Sergi Bruguera.

Rafa espera poder coger ritmo para su esperada vuelta en 2024. Brisbane será su primer escenario y el mundo del tenis está expectante por volver a ver a Rafa sobre la pista. Nadal se dará una última oportunidad con una temporada especial en la que tiene los Juegos Olímpicos. En la gira australiana se probará, pero será sobre la arcilla en la que espera reencontrarse con su mejor versión. Roland Garros quiere disfrutar una vez del que ha sido y será por el momento el `Rey´ del segundo Grand Slam de la temporada.

Ads

Ads