Noticias

El ATP de Rotterdam anunció la participación de Griekspoor en 2024

ATP Rotterdam anunció participación Griekspoor 2024
Griekspoor en un partido. | Foto: KTF
El ATP de Rotterdam anunció la participación de Griekspoor en 2024
  1. Tallon Griekspoor jugará el ATP 500 de Rotterdam en 2024

La organización del ATP 500 de Rotterdam tuvo el agrado de anunciar que contará con una presencia muy especial para su público. Tallon Griekspoor jugará una vez el torneo local.

Tallon Griekspoor jugará el ATP 500 de Rotterdam en 2024

En 2024 el ABN AMRO Open se disputará del 12 al 18 de febrero, coincide con los eventos de Buenos Aires y Delray Beach en esa misma semana. El ATP 500 de Rotterdam tendrá la participación del mejor neerlandés del momento, Tallon Griekspoor (23° ATP). El tenista de 27 años disputó en varias ocasiones el torneo. De sus ocho participaciones anteriores, el local consiguió ganar dos partidos consecutivos o más en una sola ocasión, fue el año pasado que arribó hasta las semifinales. En su camino, derrotó a jugadores de la talla de Mikael Ymer, Alexander Zverev en dos sets y Gijs Brouwer, cayendo finalmente ante Sinner en semifinales.  

 El director del torneo, Richard Krajicek, se mostró muy contento de anunciar una de las figuras protagonistas del torneo en 2024: “Confiamos en Tallon desde hace mucho tiempo. Su espíritu de lucha, junto con su talento, hacen que los aficionados holandeses estén felices de verlo jugar. o, como hemos visto en ediciones anteriores durante el Abierto ABN AMRO, los aficionados al tenis lo apoyan en masa. Me pregunto si podrá dar un paso más este año y llegar a la final de Rotterdam.”

El prestigio del ABN AMRO 

El ATP 500 de Rotterdam es uno de los torneos sobre pista dura más importantes del mundo. Este prestigioso evento se disputa desde 1974, pasaron por sus canchas numerosas estrellas de este deporte, desde Arthur Ashe a Bjorn Borg, Jimmy Connors, Lleyton Hewitt y Roger Federer. Los máximos referentes de cada generación pasaron por suelo neerlandés para disputar alguna vez su torneo. En 2023 el partido final contó con dos de los mejores jugadores del año, Daniel Medvedev, venció en uno de los mejores partidos del año a Jannik Sinner. 

Ads

Ads