Noticias

Fils: «Mi objetivo es disfrutar cada segundo que pueda en la pista»

fils disfrutar cada segundo pista
Fils celebra un triunfo con el público | Foto: Open Parc / objectif.instinct
Fils: «Mi objetivo es disfrutar cada segundo que pueda en la pista»
  1. Arthur Fils listo para tomar el relevo francés

En una entrevista a la ATP, el tenista francés, Arthur Fils, expresó cuáles son sus objetivos inmediatos y lo especial que es jugar ante el público local.

Arthur Fils listo para tomar el relevo francés

Le costó más de lo esperado, pero Arthur Fils cumplió con su condición de primer favorito en las Next Gen ATP Finals de Jeddah, logrando una victoria en cinco sets ante el italiano Luca Nardi, 115 del mundo, en el primer día de competición del torneo. El actual número 36 del mundo es el gran favorito para hacerse con este ‘Masters juvenil’. No en vano, a sus 19 años ya sabe lo que es finalizar la temporada entre los 40 mejores del ranking mundial y haber inaugurado su palmarés de títulos ATP (Lyon).

En una entrevista a la web oficial del circuito masculino, el de Bondoufle explicó cuáles son sus objetivos más importantes a corto plazo, resumidos en su intención de jugar sin presión cada partido. También repasó sus puntos fuertes y la motivación que siente cada vez que disputa un encuentro en su país natal.

Los históricos del tenis francés

«Vi mucho a Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga y, por supuesto, conozco a Yannick Noah porque ganó Roland Garros. El estilo es muy importante, porque cuando ves un partido de tenis no quieres estar en el sofá y ver solo un juego y otro. Quieres ver algunos momentos destacados, y creo que con Monfils, Tsonga y el revés de Richard Gasquet vimos muchos momentos destacados«. 

Jugar ante público local

«El apoyo local es increíble. Nosotros jugamos para este tipo de energía, para este tipo de público. Cuando juegas en casa, todos te apoyan, todos gritan tu nombre. Es algo más profundo y creo que si soy francés y voy a jugar en otro lugar, no será lo mismo que cuando juego en casa. Estamos jugando para este tipo de cosas«.

Disfrutar sin presión

«No tengo ninguna presión del público, sólo quiero ser tan bueno como ellos o mejor que ellos, pero no hay presión. Mi objetivo en el tenis es disfrutar cada segundo que pueda en la pista. Sonreír en cada partido que juego y dar lo mejor de mí para ganar grandes torneos y, si puedo, llegar arriba en el ranking. Lo haré lo mejor que pueda, tengo grandes objetivos«.

Sus puntos fuertes

«Mi explosividad y mi condición física. La forma en que juego me ayuda a veces, porque al público le gusta mucho apoyarme en las batallas físicas. Dentro de mi personalidad esta el traer energía. No es importante para mi juego, pero sí para mí».

Ads

Ads