Noticias

Fils y Krueger campeones de la Orange Bowl 2020



Fils campeón Orange Bowl 2020
Arthur Fils celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

Tenemos un nuevo campeón del prestigioso Orange Bowl. Arthur Fils, de solo 16 años, se ha quedado con el título, y se convierte en el cuarto tenista francés en conquistar el torneo. En el lado femenino, el trofeo ha sido para la estadounidense Krueger. 

Fils sorprende a Fajta

Este domingo, el francés Arthur Fils venció en un gran encuentro al húngaro Peter Fajta -primer favorito- por 6-1 4-6 6-2. El francés, que llegaba a la gran definición después de superar a Zheng, Neumayer, Banerjee, Bernard y Shang, se tomó revancha de su compatriota Luca Van Assche y contra todo pronóstico derrotó al gran favorito Fajta. Se une a Guy Forget (1982), Gianni Mina (2009) y Hugo Gaston (2018) como los campeones franceses del Orange Bowl.

La cantera francesa no para de festejar, comenzamos el año con la coronación de Harold Mayot en el Australian Open, y este fin de semana la cerramos con la espectacular semana de Fils y Arthur Cazaux -campeón del M15 Torelló-. Fils terminará el año dentro de los primeros 40 mejores juniors del mundo.

Francia vuelve a vivir otro gran torneo en cuanto a su jóvenes promesas y es que el país galo ya sueña con el futuro más próximo. No paran de salir nuevo tenistas que ilusionan a todos los aficionados. Habrá que ver de lo que es capaz Arthur Fils pero por el momento su tenis y su condición física le hacen ser uno de los jugadores a seguir en los próximos años dentro del Tour.

Krueger campeona femenina

En la rama femenina, la americana Ashlyn Krueger, invitada por la organización, se quedó con el título tras derrotar a la bielorrusa Jana Kolodyndka por 6-4 6-4. Krueger, suma así su segundo título en este torneo, pues en 2019 se coronó campeona en la categoría Sub 16.

Facebook

Translate