ITF

Arthur Cazaux gana el primer título como profesional en Torelló



Cazaux título itf torello
Cazaux posa con el título en el ITF Torelló

A sus 18 años el tenista francés Arthur Cazaux ha estrenado su palmarés de con la consecución del título ITF M15 de Torelló. En la final disputada este domingo ha superado por un ajustado 4-6, 7-6 y 6-2 a su compatriota Quentin Robert después de 2 horas y 54 minutos de intensa lucha.

Dos amigos en la final

El partido fue mucho más igualado de lo esperado ya que Cazaux se había plantado en la final con unas sensaciones inmejorables y con unas muestras de superioridad respecto a todos sus oponentes abismales. Ni tenistas tan experimentados como el ruso Andrey Kuznetsov o jóvenes muy prometedores como Luca Nardi o Mattia Bellucci tuvieron opción alguna pero en cambio un tenista habitual del circuito ITF como es Quentin Robert, que nunca ha superado el Top 500 ha sido quien le ha puesto en más apuros.

Arthur y Quentin estuvieron toda la semana juntos ya que compartían hotel, desplazamientos e incluso entrenamientos. Robert viajó sin entrenador y por ello le hemos visto constantemente compartiendo pista con Cazaux siguiendo los entrenamientos marcados por el entrenador de este último. Incluso en la previa de la final hemos visto algo muy poco habitual como es a los dos finalistas entrenando juntos antes de disputar el partido decisivo. Eso sí, como nos ha comentado el más veterano antes del partido la amistad y el compañerismo se terminaban con la disputa del primer punto de la final y así lo hemos certificado ya que ni en bolas claras que parecían errores arbitrales no se han concedido ningún regalo.

Robert se adelanta

El partido se ha iniciado de la forma menos esperada. Cazaux venía de ganar sus tres últimos partidos sin conceder ningún break pero aquí ha acusado el estar disputando una final y con sus errores ha empezado el partido cediendo su servicio ante un Robert mucho más experimentado que pronto se ha avanzado por 3-1. A partir de ahí Cazaux se ha quitado la presión y con 2 winners descomunales ha recordado el de jornadas anteriores y ha podido igualar el break en contra.

Pero llegados al 4-4 Cazaux ha vuelto a mostrarse totalmente acelerado, muy nervioso, buscando terminar los puntos muy rápido y Robert ha sabido competir muy bien en esos momentos, se ha dedicado a alargar los puntos y después de uno de los intercambios más largos de todo el torneo con más de 40 golpes ha logrado el break definitivo que le ha llevado a alcanzar la primera manga.

Arthur iguala el partido

En ese momento Cazaux decidió parar el partido, se tomó un largo descanso para ir al baño pero en la vuelta nuevamente se le vio muy frío, errático y ello provocó que en el primer juego Robert tuviera 2 bolas de break que le habrían dejado el partido muy a tocar. No las aprovechó y acto seguido entregó su servicio con una doble falta. Cazaux pasó a dominar completamente el partido tuvo 2 break points para ponerse con 5-1 y saque pero en ese momento dos grandes servicios de Robert le mantuvieron con vida, mantuvo el servicio y a continuación 3 errores no forzados de Cazaux le dieron el break a Quentin, que pasó de verse fuera del set a estar 4-4.

En ese momento llegó el que considero momento decisivo del partido. Un Robert que venía de ganar 3 juegos consecutivos llegó a tener un break point que le hubiera llevado a servir para el partido. Pero Cazaux salvó esta situación tan comprometida y a partir de ahí mostró la imagen y la solidez que nos tenía acostumbrados y ello le permitió adjudicarse el segundo parcial en el tie break por un claro 7 a 3.

Cazaux suma su primer trofeo como profesional

En los primeros compases del tercer y definitivo set Cazaux ya tomó la iniciativa ante un rival que sabía que había tenido la victoria a tocar pero que no había sentenciado. En ese parcial definitivo Arthur no dio opción alguna a la sorpresa y con 2 breaks de ventaja se adjudicó el parcial y con ello el partido por un claro 6-2.

De esta forma Arthur Cazaux sumó un más que merecido primer título de su carrera profesional después de una semana en la que ha brillado con luz propia en las instalaciones del Club Tennis Torelló.

En declaraciones a este medio al finalizar la final Cazaux se mostró muy feliz por la victoria final y felicitó a Robert por haberle puesto las cosas tan complicadas. Para Arthur la clave estuvo en que a pesar de las adversidades en ningún momento se había venido abajo y había creído en sus posibilidades de victoria.

Facebook

Translate