Noticias

Todo lo que tienes que saber del Adria Tour

fechas y tenistas adria tour
Djokovic celebrando un punto durante la ATP Cup | Foto: atpcup.com

Desde el sábado 13 de junio y hasta 4 de julio se disputará el Adria Tour. Cada fin de semana una ciudad diferente que acogerá a muchas de las mejores raquetas del circuito masculino. Además el 5 de julio habrá un duelo entre Dzumhur y Djokovic. Te contamos todo lo que debes saber del Adria Tour. 

El mundo del tenis comienza a recuperarse tras la pandemia. Ya han comenzado las primeras exhibiciones. En Austria por ejemplo está Dominic Thiem jugando desde hace algunos días. Djokovic anunció esta gira de torneos por Serbia y otros 2 países vecinos como son Montenegro y Bosnia Herzegovina. Sin comenzar ya ha transmitido grandes sensaciones tanto por los lugares como por el cartel con muchos de los mejores tenistas del ATP Tour. Desvelamos todos los detalles del torneo benéfico del Adria Tour.

Fechas Adria Tour

El torneo comenzará el sábado 13 y 14 de junio. Cada “mini-torneo” se jugará durante 2 días, es decir, sábado y domingo. Será cada fin de semana. Por lo tanto serán 4 sábados y domingos consecutivos de mucho tenis con algunos de los mejores tenistas de todo el panorama internacional, entre los que destaca la gran estrella serbia, Novak Djokovic. El 20-21 junio será en Zadar. Luego el torneo emigra de país y se disputará en Montenegro durante el 27-28 junio. Finalmente el último campeonato se disputará en Banja-Luka entre el 3 y 4 de julio. El 5 de julio habrá un último partido en Sarajevo que enfrentará al ídolo local, Damir Dzumhur contra Novak Djokovic.

 

Sedes Adria Tour

El Adria Tour será una gira de cuatro torneos que se jugarán 3 países diferentes. Todos ellos tienen decididas las sedes a excepción de Montenegro que aún no ha hecho oficial en que ciudad se jugará el torneo. Como hemos dicho ante siempre serán sábado y domingo.

  • Belgrado 13-14 junio (Serbia)
  • Zadar 20-21 junio (Croacia)
  • Montenegro 27-28 junio (sede por definir)
  • Banja-Luka 3-4 julio (Bosnia Herzegovina)
  • Sarajevo 5 julio (Bosnia Herzegovina)
Formato Adria Tour

Según ha hecho oficial la web del torneo y como queda estipulado en ella, los partidos se jugarán al mejor de 3 sets. Cada parcial se disputará al mejor de 4 juegos (mismo formato de la Next Gen ATP Finals) por lo que en caso de empate a 3 juegos, el ganador de la manga se decidirá en un tie break. De esta manera habrá mucha capacidad de sorpresa y los partidos se esperan igualados con las sorpresas acechando a los grandes favoritos.

Tenistas Adria Tour

Hasta el momento ha habido numerosas exhibiciones por diferentes lugares del mundo. En cambio la que se lleva la palma y espera copar todo el protagonismo es el Adria Tour. Para comenzar contarán con la presencia de Novak Djokovic, el tenista a batir este 2020 que todavía no conoce la derrota. Además hay grandes entre los que se pueden destacar a Dominic Thiem (ya ha jugado partidos en su país), Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Marin Cilic, Borna Coric. También habrá mucho serbio presente como Viktor Troicki, Dusan Lajovic o Filip Krajinovic.

¿Dónde ver el Adria Tour?

También buenas noticias las que han llegado sobre la retransmisión del torneo y es que se podrá seguir por Eurosport.  Según han informado transmitirán los eventos en Belgrado (13-14 junio) y Zadar (20-21 junio) a través de Eurosport 2 y de Eurosport Player en sesión diurna de 14:00 a 18:00 y en sesión nocturna de 19:00 a 23:00 los sábados y de 19:00 a 21:00 los domingos.

Translate »