Noticias

Ficovich y Rodríguez Taverna dicen adiós al US Open

Ficovich Taverna US Open
Ficovich se despide rápido del US Open. | Foto: ATP

Juan Pablo Ficovich y Santiago Rodríguez Taverna se despiden rápidamente de esta fase previa del US Open, tras perder en sets corridos en sus partidos de la primera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los argentinos hacían su estreno en la fase previa de este US Open, con el objetivo de meterse en el cuadro final de este último Grand Slam de la temporada.

Ficovich no puede con Moraing (6-3, 6-1)

Un partido que sabía Juan Pablo Ficovich, que el servicio sería fundamental, dado que es la principal arma del alemán Mats Moraing. El argentino tuvo una chance importante de quiebre en el cuarto juego, pero que no pudo concretar. Unos juegos después, el teutón encontró un break que sería fundamental. Manteniendo simplemente su servicio, Moraing se quedó con el primer parcial por 6-3.

Moraing llevó esas sensaciones también al segundo parcial, logrando ponerse rápidamente 2-0 en el marcador. Con su gran habilidad en el servicio, el panorama se puso cada vez más complicado para un Ficovich que no lograba revertir la situación, incluso sufriendo para mantenerse en partido. Finalmente, Moraing sentenció la historia con un segundo 6-3.

Eubanks supera al argentino Rodríguez Taverna (6-4, 6-4)

También debut y despedida para Santiago Rodríguez Taverna, cayendo por la vía rápida ante la potencia del local Christopher Eubanks. El norteamericano concretó una rápida rotura en el inicio del partido para tomar la delantera en el marcador. Santy trataba de encontrar la igualdad, manteniéndose en la pelea al sostener su servicio. Pero Eubanks seguía firme y ahora cerraba la primera manga por 6-4.

Mucha paridad en la primera parte del segundo set, con ambos sosteniendo sin problemas sus juegos de servicio. Todo parecía encaminarse a otra definición ajustada, hasta que otra vez Eubanks fue quien pegó primero, adelantándose por 4-3 en el score. Siguiendo con esa tendencia, el estadounidense selló su triunfo en sets corridos con un 6-4 final.