Noticias

Dimitrov se retira y Thiem avanza en Winston Salem

Thiem Dimitrov ATP Winston Salem
El sentido abrazo en la red entre Dominic Thiem y Grigor Dimitrov. | Foto: ATP.

El tenista austríaco Dominic Thiem avanzó luego de que el búlgaro Grigor Dimitrov se retirara cuando caía 0-6, 4-2 tras 1h de partido en la segunda ronda del WTA 250 de Winston Salem. El No. 231 del mundo se enfrentará con Fabio Fognini o Jack Draper en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

En esta temporada, Dominic Thiem volvió a circuito luego de una lesión que lo marginó por varios meses. En sus primeros partidos, acumuló derrotas en las primeras rondas del Challenger de Marbella, ATP de Belgrado, Estoril, Madrid, Roma, Genevea y en Roland Garros. Finalmente, en el Challenger de Salzburgo cortó la mala racha, pero volvió a caer en los octavos de final. Sin embargo, mejoró su rendimiento, cambió su mentalidad y obtuvo grandes resultados. El austríaco alcanzó los cuartos de final en Bastad. Después, llegó a las semifinales de Gstaad y a los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel. Luego de ausentarse en Montreal y Cincinnati, en Winston Salem se quedó con una batalla en el debut sobre JJ Wolf.

Grigor Dimitrov se sostiene en el Top 20 con una temporada algo regular. Lo mejor del 2022 para el búlgaro, fueron las semifinales del ATP M1000 de Monte Carlo. Además, a comienzos de temporada llegó a estar entre los cuatros mejores en el ATP 250 de Melbourne. Entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final en el ATP M1000 de Indian Wells y Delray Beach. En sus últimas semanas, se despidió en la segunda ronda de Montreal y en la primera rueda de Cincinnati.

Dimitrov no puede continuar

Luego del primer game en el cual escapó de tres break points, Grigor Dimitrov desplegó un tenis totalmente avasallante sobre su rival, sobre todo siendo agresivo con su derecha. Por su parte, Dominic Thiem no encontraba respuestas desde el juego, no supo por donde lastimar y el score se le empezó a escapar. Sin mucho más análisis, el búlgaro arrasó por 6-0 en apenas 24 minutos.

En el segundo set, el austría logró reaccionar y salir del 0. Sin embargo, Dimitrov comenzó a sentir molestias en su pierna a tal punto que no podía moverse. En el quinto game Thiem quebró el servicio, luego sostuvo en 0 y el bulgaro dijo basta y cayó por 0-6, 4-2 en 1h.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.