Noticias

Ficovich y Carabelli siguen pero Olivo eliminado

ficovich carabeli roland garros
Carabelli golpeando un revés | Foto: atptour.com

Otras dos buenas noticias para el tenis argentino y una mala en Roland Garros. Ficovich y Carabelli han accedido a la segunda ronda de la qualy pero Olivo ha caído eliminado.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después del pleno de Juan Manuel Cerúndolo, Trungelliti y Cachín llegaba el momento del debut de otros tres argentinos en la qualy de Roland Garros. Los protagonistas esta vez eran Ficovich, Carabelli y Olivo. Algunos con más experiencia que otros en este tipo de partidos, pero todos ellos especialistas en esta superficie.

Ficovich remonta (3-6, 6-4, 6-1)

Ficovich tenía a priori el rival más complicado de los tres, Elias Ymer. El sueco es en tierra batida siempre un rival complicado y además ya tiene experiencia en este tipo de fases previas. En el único enfrentamiento previo el sueco se llevó la victoria. En la primera manga gracias a un único break Ymer se llevó el primer parcial. El sueco se lanzaba a por la victoria, pero el argentino no se iba a rendir. Fichovich fue de menos a más y aunque sufrió en el segundo set, salvó las tres oportunidades de break en contra. Esto le dio confianza y en el momento oportuno consiguió un break para ganar la segunda manga por 6-4. Anímicamente fue mucho mejor en el tercer set y por 6-1 confirmaba su pase a la segunda ronda de la fase previa tras un gran triunfo.

Carabelli lo hace fácil (6-4, 6-4)

Más cómodo fue el duelo de Ugo Carabelli. El argentino se enfrentaba ante Sugita, un veterano del circuito. Carabelli empezó mejor y gracias a un doble break se marchaba hasta el 3-0. En cambio su rival no se iba a dar por vencido y reaccionó para poner el 4-4. La clave fue que Carabelli fue mejor en los dos últimos juegos de la primera manga y por 6-4 se llevaba el primer parcial.

Más parejo fue todavía si cabe el segundo set. Suguita fue por delante hasta el 4-3. Fue en el noveno juego cuando Carabelli apretó y consiguió un break que le dejaba con su servicio para cerrar el encuentro. Le costó pero a la cuarta bola de partido accedía a la segunda ronda de la qualy y para dar otra alegría al tenis argentino.

Olivo se despide (0-6, 6-4, 0-6)

Otro veterano argentino que iba a disputar la qualy en Roland Garros era Renzo Olivo. El argentino se medía ante Liam Broady, un tenista que no es especialista en esta superficie pero que ha crecido en los últimos meses. El partido estuvo muy desequilibrado en las tres mangas. En el primer set Broady en tan solo 33 minutos por un cómodo 6-0 se llevaba la primera manga.

Otros jugadores hubieran tirado el partido, pero Olivo está curtido en este tipo de encuentros y pudo llevarse la segunda manga por 6-4 mejorando sensaciones e intentando conseguir una gran remontada. El problema es que volvió a salir la peor cara el argentino y nuevamente por 6-0 se despedía a las primeras de cambio de Roland Garros con un doble rosco en contra incluido.

 

Translate