Noticias

Cerúndolo, Trungelliti y Cachín avanzan en Roland Garros

Cerúndolo Trungelliti Cachin Roland Garros
Trungelliti (foto), Cerúndolo y Cachín avanzan a paso firme en la qualy de Roland Garros. | Foto: ATP Challenger.

Los tenista argentinos Marco Trungelliti, Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín superaron en su debut a Antoine Escoffier, Luca Van Assche y Sumit Nagal, respectivamente, para avanzar en la clasificación de Roland Garros.

Resultados de la qualy

Cuadro de la qualy

Cerúndolo sin problemas ante Van Assche

El primero en saltar a la cancha fue Juan Manuel Cerúndolo para enfrentarse a Luca Van Assche. Este torneo marcó el regreso del argentino a las canchas luego de varias semanas con problemas serios en el psoas, el cual se desgarró en su momento. En un año en el cual no pudo competir mucho y solo ganó 3 partidos, el menor de los hermanos se ilusiona en Roland Garros. La Compu no temió ante el incesante aliento del publico local y venció al francés por 6-3, 6-3 tras 1h35m de juego para verse las caras con el alemán Cedrik-Marcel Stebe en la segunda ronda de la qualy.

Trungelliti arranca con el pie derecho ante Escoffier

Casi al unísono, en la cancha 6, Marco Trungelliti saltó al court para medirse con Antoine Escoffier. El santiagueño sorteó semanas de lesiones y otras muy buenas en lo que va de la temporada. En Australian Open ya había superado la qualy y hasta exprimió a Tiafoe a un quinto set, por lo que en Roland Garros busca hacer lo mismo. El año pasado, el actual No. 182 del mundo, se había quedado en las puertas del main draw al caer con McDonald en la última ronda. Tras hacer final en el Challenger de Madrid y quedar afuera un mes por molestias en su pie izquierdo, regresó con un contundente 6-4, 6-3 tras 1h20m de partido para medirse con Tomás Barrios en la próxima ronda de la clasificación.

Cachín apabulla a Nagal en su debut

Por último, Pedro Cachín ingresó al court 8 para hacer su debut ante Sumit Nagal. En principio, dos jugadores con dos realidades muy distintas. El cordobés viene jugando el mejor tenis de su carrera, ganando muchos partidos, haciendo final en CH 125 de Marbella y conquistando el Challenger de Madrid y  Praga. Con mucha solidez en su juego y, sobre todo, en su mentalidad, el argentino vapuleó al indio por 6-2, 6-2 en apenas una hora de partido para chocar con el italiano Gian Marco Moroni en la segunda rueda de la qualy.

Translate