Crónicas WTA

Ferro culmina una semana espectacular en Palermo

ferro campeona wta palermo

Fiona Ferro es la primera campeona después del parón de unos meses y se llevó el título en el WTA Palermo al ganar por 6-2, 7-5 a Anett Kontaveit en hora y 42 minutos de duración. 

La tenista francesa de 23 años, cosechó el segundo título de su carrera profesional, culminando una semana espectacular en Palermo. El encuentro por el cetro fue lujoso para una Fiona armada en confianza después de una importante victoria en semifinales ante Camila Giorgi.

Sus golpes atesoraban un rendimiento del cual se encontraba muy contenta consigo misma. Desde su derecha liftada, sobretodo el cruzado, estaba siendo terrorífico para su rival. Le estaban saliendo las cosas cercanas a la perfección y las estadísticas no estuvieron muy desacertadas describiendo sus 23 golpes ganadores durante la primera manga.

Durante la semana, la inyección de moral fue en aumento, y la grada esperando la gran cita de una final, la encontraron mediante una jugadora que tras ganar el primer set por 6-2, tuvo que continuar luchando por la meritoria estancia de Kontaveit, que continuaba con la cabeza fría, pese al duro revés que estaba recibiendo dentro de la cancha.

En dos instantes, la tenista estonia, supo disfrutar del gozo de marchar con break por delante, pero la alegría dejaba de ser saboreada cuando la francesa, continuaba mostrando aquella intensidad muy complicada de frenar. Un instante fue concurrido en alta estima ya que tenía cerca el poder igualar el envite y presenciar lo que podía suponer un tercero para la francesa. Sin embargo, ese 5-3 y servicio se le escapó.

Los momentos clave suponían cada vez una responsabilidad asidua. Sin embargo, Ferro no conocía el freno durante la tarde de domingo, y encaminada en obtener un título histórico por la situación vivida durante los últimos meses. Sin dudar, y rozando la maestría, cerró con su segunda bola de partido al servicio para levantar un cetro y poner rumbo a Praga donde Aliona Bolsova le espera en primera ronda.

Translate »