Noticias

Ferrero: «Estamos bastante empatados a nivel de favoritismo»

ferrero bastante empatados favoritismo
Alcaraz corriendo a por una bola | Foto: Paul Zimmer - ITF

El entrenador de Carlos Alcaraz explicó las sensaciones con las que él y su pupilo llegan a esas esperadas semifinales de Roland Garros 2024 frente al italiano Jannik Sinner.

Ferrero analiza el duelo entre su pupilo y Sinner en Roland Garros

Ha llegado el momento decisivo de Roland Garros 2024. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner saltarán a la pista central Philippe Chatrier para dirimir quién de los dos será el primer finalista del segundo Grand Slam de la temporada. Dado el nivel mostrado por ambos tenistas en el transcurso del torneo sumado a la retirada de Novak Djokovic por lesión, este esperado duelo podría catalogarse como una final anticipada.

En la previa del choque, Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de Alcaraz, habló sobre cómo ve a su pupilo de cara a este transcendental partido. En declaraciones recogidas por ATP, el valenciano subrayó que en un enfrentamiento entre jugadores de un nivel tan alto no hay un favorito claro, señalando la gran capacidad de ambos para mejorar constantemente. Ferrero reconoció que a Alcaraz todavía le cuesta un poco soltarse con la derecha debido a esa lesión que sufrió en el antebrazo, indicando que su golpe de drive está al 95% de su capacidad.

Primer duelo en Alicante 2019

«En aquel momento sabíamos que venía de ganar tres torneos Challenger y apuntaba a que iba a despuntar rápidamente. Luego fue así. Carlos acabó ganando, aunque estaba en plena construcción. El día anterior jugó la final del júnior que había ahí en la academia y luego probamos en el Challenger. Fue una primera toma de contacto muy buena«.

Dos jugadores muy parecidos

«Creo que Sinner va a intentar seguir siendo mejor cada día porque es muy joven, al igual que Carlos, y los dos están intentando ser cada día mejores. Hay una estrategia para mañana. Está claro que si no sales con una estrategia clara contra Sinner, si no tienes una idea clara de cómo vas a jugar, siempre hay muchas más complicaciones porque no sabes a qué jugar. Al igual que Jannik sabe cómo tiene que jugar, Carlos también lo sabe. Lo que pasa es que son los dos tan buenos que muchas veces no dejan de creer«.

El antebrazo

«Nos ha partido un poquito lo que es poder jugar realmente toda la temporada de tierra batida, que siempre es importante para nosotros. Y después, a la hora de volver a pegar con confianza al 100% la derecha, a día de hoy diría que está en un 95%. Todavía le está costando acabar de pegarle al drive con la naturalidad de antes, porque una lesión así en el brazo siempre hace que estés un poco pendiente de ella«.

Circunstancias diferentes a las de 2023

«Quizás aún no está al nivel del año pasado, pero no me gusta entrar en comparaciones. Dadas las condiciones con las que hemos venido, está a un gran nivel. Creo que las condiciones del año pasado fueron otras. Veníamos con mucha más confianza y sale todo más natural. Esta vez ha ha tenido que ir de menos a más. Creo que muy importante a nivel de su cabeza y confianza el resultado que de momento ha conseguido: ganar partidos, ver que el brazo va bien, ir cogiendo esa confianza que necesita… Entrar en comparaciones con el nivel del año pasado es muy complicado por la falta de partidos. Ojalá que acabe con el nivelazo que ya le conocemos«.

Sin un favorito claro

«Este año, con la lesión que hemos tenido, la gente podía pensar que era menos favorito. Somos conocedores de que si él juega a su nivel tiene opciones importantes de ganar cualquier torneo que juegue. ¿Más o menos favorito mañana? Creo que es un partido en el que los dos han dejado algún torneo de tierra por jugar por las lesiones. Están bastante empatados a nivel de favoritismo. Esperemos que los dos jueguen un partidazo para que uno tire del otro y los dos saquen sensaciones positivas«.

El partido  entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, correspondiente a las semifinales del cuadro masculino de Roland Garros 2024, se disputará el 7 de junio a las 14:30 (hora local), es decir a las 09:30 en hora de Argentina y Chile, y a las 14:30 en hora de España.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads