Noticias

Los tres duelos más espectaculares de Alcaraz ante Sinner

alcaraz sinner tres duelos espectaculares
Alcaraz corriendo a por una bola | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español analizó varios de los encuentros en los que se ha medido a Jannik Sinner, frente al que disputará las semifinales de Roland Garros 2024. 

Alcaraz analiza los tres grandes encuentros que ha tenido con Sinner

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz dirimirán en las semifinales de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada, un nuevo capítulo de esta incesante e incipiente rivalidad entre los dos jugadores destinados a comandar el tenis ya del presente y, sobre todo, del futuro.

Cada enfrentamiento entre ambos tenistas, empatados en el cara a cara particular (4-4) no ha dejado indiferente a nadie. El propio Alcaraz señaló que enfrentarse al italiano en estos momentos supone uno de los mayores retos de este deporte. No en vano, Sinner solo ha perdido dos partidos este año, aunque uno de ellos precisamente ante el murciano. Además de subrayar su intención de ganar y disfrutar del partido, Alcaraz rememoró para la ATP los tres choques más intensos que ha vivido ante el de San Cándido: Indian Wells 2024 (semifinales), Wimbledon 2022 (octavos) y US Open 2022 (cuartos de final).

Un choque para disfrutar y hacer disfrutar

«Estoy con muchas ganas de jugar ese partido. Yo creo que va a ser un encuentro muy bonito y que vamos a disfrutar. Me ayuda ver cómo está mi nivel y mi confianza. Vamos a intentar hacer todo lo posible para ponerlo en problemas y buscar ganar«.

Indian Wells 2024 (1-6 6-3 y 6-2 para Alcaraz)

«Las semifinales de Indian Wells me ayudaron a intentar buscar soluciones. Al final, Jannik es uno de los jugadores que siempre te mantiene a un nivel muy alto y tú tienes que intentar buscar soluciones en el partido tal y como viene. Yo creo que eso es lo bonito del tenis y lo que intentaremos hacer el viernes en Roland Garros«.

Wimbledon 2022 (6-1 6-4 6-7 y 6-3 para Sinner)

«Fue un partido muy complicado para mí. La primera vez en la central de Wimbledon… Me pudieron un poco los nervios, pero al final acabamos jugando un gran tenis los dos, mostrando un nivel muy alto. Tengo que decir que en mis partidos contra Jannik he ido aprendido cada vez a jugarle, a lidiar con las distintas situaciones que pueden darse frente a él«.

US Open 2022 (6-3 6-7 6-7 7-5 y 6-3 para Alcaraz)

«¿Qué voy a decir yo del partido del US Open? Al final, jugué durante 5 horas y 15 minutos a un nivel muy alto y una exigencia altísima: físicamente, mentalmente y tenísticamente. Yo creo que es uno de los mejores partidos que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads